Endrick está recibiendo muchos elogios en los últimos días después de su semana fantástica con Brasil y Palmeiras, anotando goles en Wembley, el Santiago Bernabéu y liderando a su equipo a la final del Campeonato Paulista. Su técnico, Abel Ferreira, se deshizo en elogios hacia su jugador en la previa de la ida de la final contra el Santos este domingo y le dio un consejo para poder seguir triunfando, ya sea en el Palmeiras o en el Real Madrid.
«Muchas veces los elogios se nos imponen, inflaman nuestro ego y olvidamos lo que nos trajo hasta aquí. Honestamente, como dije, creo que Endrick es un niño muy equilibrado, un niño inteligente, que estudia. Creo que esto es fundamental para él, ya sea aquí o en el Real Madrid», comenzó diciendo Ferreira en rueda de prensa. En los últimos días, Endrick, ha recibido muchísimos elogios debido a su enorme potencial pero su entrenador le aconseja mantener los pies en el suelo y mantener su objetivo para seguir creciendo y convertirse en el gran futbolista que está llamado a ser.
«Tendrá tiempo para trabajar, tendrá tiempo para aprender y seguir estudiando. Creo que eso lo convierte en el mejor hombre, lo que lo convierte incluso en el mejor jugador y, como te dije, tener mucho cuidado es bueno. Los elogios son muy buenos, está en muy buen momento. Tiene una estrellita, pero hay elogios impostores. Lo único que le digo es que mantenga este enfoque, mantenga esta actitud», afirmó el técnico de Endrick en la previa del primero de los dos encuentros frente al Santos.
A sus 17 años, el joven futbolista del Palmeiras ya se ha convertido en una estrella antes incluso de comenzar su andadura en el Real Madrid. Endrick es internacional absoluto con Brasil y un futbolista vital para el vigente campeón del Brasileirao. Tras su debut soñado en el Bernabéu, el 9 del Palmeiras regresó rápidamente a Sao Paulo para disputar la semifinal del Paulista y llevar a su equipo en volandas a la pelea por un nuevo título con el gol de la victoria.
Ha nacido una estrella
Los que le siguen en el Palmeiras ya sabía de su calidad y de lo que es capaz de hacer este chaval de apenas 17 años (18 en julio), pero en este último parón internacional el brasileño dio un salto marcando en dos estadios icónicos como Wembley y el Bernabéu ante dos de las mejores selecciones del mundo, Inglaterra y España. Endrick confirmó que ha nacido una estrella y también demostró que es un líder.
48 horas después de jugar contra España y saludar a Florentino Pérez, Endrick estaba disputando la semifinal del Campeonato Paulista con su equipo y encima anotó el gol de la victoria que les metía en la final. A partir del mes de julio, cuando cumplirá la mayoría de edad, la estrella del Palmeiras comenzará una nueva etapa en el Real Madrid donde está llamado a ser un jugador importante. Pero, mientras tanto, el internacional brasileño está centrado en despedirse de la mejor manera del club de su vida, redondeando un año mágico con un nuevo título.