Kylian Mbappé no estará en Anoeta. Después de no aparecer en el último entrenamiento de los madridistas el martes en la previa del encuentro, la ausencia del francés se hizo oficial esta misma mañana. Habitualmente, el Real Madrid hace pública su lista de convocados 24 horas antes del encuentro. Sin embargo, esta vez, la entidad blanca apuró hasta el último momento para desvelarla. ¿La razón? Una muela.
Así es, Kylian Mbappé no estará en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey por un problema dental. El lunes, el francés sintió un intenso dolor en una de sus muelas. Por precaución, al ariete le han extraído el diente. El club intentó incluirle de última hora en su convocatoria pero finalmente no fue posible. Parece que Kylian sigue con dolores intensos y Carlo Ancelotti ha preferido darle descanso, tal y como lo hizo con Fede Valverde o Thibaut Courtois.
La ausencia de Mbappé abre una autopista a Endrick. Contra el equipo txuri urdin, no es imposible ver al brasileño de vuelta en el once titular, al menos que Carletto opte por colocar a Rodrygo en una posición de falso nueve, justo por delante de Jude Bellingham. La última vez que el canterano de Palmeiras debutó un encuentro remonta al 5 de febrero, justamente en Copa contra el Leganés. En Butarque, Endrick había marcado el gol del 0-2.
Mbappé lidera el ataque
En San Sebastián, el Real Madrid tendrá que ganar sin su máximo artillero. Kylian Mbappé y sus 28 goles en 39 partidos de blanco, el francés lidera la delantera. Vinicius intenta cazarle el ritmo. Con sus 18 realizaciones, el brasileño ha vuelto a marcar en Liga después de una sequía de 106 días. En 2025, el 7 de los blancos solo ha encontrado las mallas rivales en cuatro ocasiones contra 14 para el ex del Paris Saint-Germain.
Por detrás, Rodrygo cuenta con 13 dianas y Jude Bellingham con 11. En total, la ‘BMVR’ ha enjaulado en 70 ocasiones de 103 posibles. Los ‘Cuatro Fantásticos’ cuentan con el 67’9% de los goles del Real Madrid este curso. Si se hace la media, el club blanco ha disputado un total de 42 partidos (y una prórroga) en esta temporada. En 3.810 minutos jugados, el cuarteto ofensivo ha marcado cada 54’42 minutos.
Querido por todos en Valdebebas
El Real Madrid mantiene una confianza inquebrantable en Kylian Mbappé, a pesar de los altibajos iniciales. El punto de inflexión para el delantero francés fue la derrota contra el Athletic Club el 4 de diciembre, donde falló un penalti crucial. Esta experiencia le sirvió como catalizador para su transformación, convirtiéndose en el líder indiscutible del equipo, tal como el club siempre anticipó. «Toqué fondo», había afirmado el francés.
El vestuario ha quedado impresionado con la evolución de Mbappé, quien ha desmentido los pronósticos negativos con su humildad y determinación para adaptarse. A sus 26 años, Kylian se ha consolidado como el futbolista más destacado del planeta, con un potencial aún por explotar. Sus objetivos inmediatos incluyen impulsar al Real Madrid hacia el título de Liga, superar al Atlético de Madrid en la Champions League y levantar la Copa del Rey. Partido a partido, gol a gol.