Michael Owen, ex jugador del Real Madrid y Liverpool, entre otros clubes, e internacional con la selección inglesa, habló con la prensa británica para comentar cuales son sus impresiones para la final de Champions que se celebra este sábado.
Llegó al conjunto blanco en la temporada 2004/2005 como una auténtica estrella tras conseguir el Balón de Oro en 2001 al superar a Raúl por algo más de 30 puntos. Su paso por el Madrid fue fugaz al no terminar de encajar dentro del equipo, disputando 24 partidos y anotando nueve goles en Liga, mientras que en Champions League, en esa misma temporada, jugó cinco partidos y vio portería en solo uno de ellos.
«El Liverpool es mejor que el Madrid y les puede arrasar. Mi predicción es un 3-1 o un 3-0. Creo que les pueden ganar de manera convincente. Son un equipo excepcional y son demasiado buenos para el Real Madrid», comentó el ex jugador inglés.
Michael Owen explicó cómo cree que será la forma de juego de Klopp y Ancelotti para la final: «El Liverpool jugará como lo hacen normalmente y es suficiente para ganar. El Madrid es más probable que quiere que sea una final más táctica y espero que jueguen al contraataque».
«Cuando Alexander-Arnold sube, ellos tienen a Vinicius y puede hacer mucho daño. Creo que si el Liverpool controla a Benzema y Vinicius, ahí tiene jugadores mucho mejores», explicó el ex jugador en Daily Mail relación a las dos grandes amenazas para el Liverpool que serán Vinicius y Benzema.
También nombró a los que él cree que son los tres jugadores más destacados de los red: «Espero que juegue Luis Díaz. Creo que se ha ganado jugar. Este tipo de partidos son para Salah. También para Van Dijk. Tiene ritmo y puede salir bien de cualquier problema», añadió.
«Fue increíble como echaron al City»
No faltaron los elogios para el trece veces campeón de la Champions League y sus remontadas épicas de esta temporada en la Champions: «El Madrid lo ha hecho fenomenal para llegar a la final. Estoy seguro que creen que su nombre ya está en la Copa después de pasar la fase de grupos y de eliminar al Chelsea de manera increíble. También fue increíble como echaron al City», dijo.
El inglés tiene en su memoria un gran recuerdo de su corta estancia en la capital de España: «Pasé un gran año, conocí a gente genial y viví una experiencia maravillosa. Fue un honor jugar con esa camiseta blanca en ese estadio y adoré cada minuto», apostilló el ex deportista.Finalmente, dejó claro lo que era un secreto a voces. Apoyará al Liverpool en la final: «Todos saben que pasé media vida en el Liverpool, por eso voy con ellos».