En el Castilla

Raúl quiere seguir

Raúl González, en un partido con el Real Madrid Castilla
Raúl González, en un partido con el Castilla. (realmadrid.com)

Raúl quiere seguir siendo entrenador del Castilla la próxima temporada. El entrenador del filial madridista está feliz en el Real Madrid, un lugar donde es leyenda y considera su hogar, por lo que no tiene el más mínimo inconveniente de continuar un año más en el banquillo del estadio Alfredo di Stéfano. “Yo estoy contento y a gusto aquí. No lo puedo garantizar, pero diría que sí voy a seguir”, aseguró el técnico tras la victoria de los blancos ante el Costa Brava en Valdebebas. Su deseo es continuar y el del club es que lo haga.

Si tal y como parece continúa la próxima temporada, Raúl encadenaría su cuarto año al frente del Castilla. El primero fue en 2019, un curso extraño, ya que en marzo de 2020 se paró el fútbol y la vida de todos por culpa de la pandemia del coronavirus. En agosto de ese año se hizo cargo del Juvenil A para disputar la UEFA Youth League, un torneo que conquistó llevando la primera corona continental a La Fábrica. En la campaña 2020-2021 regresó al primer filial, al que le llevó a disputar la fase de ascenso a Segunda. El Ibizia les rompió la ilusión de subir. Y esta temporada, la del debut en la complicada Primera RFEF, ya ha asegurado la permanencia y en las dos próximas jornadas tratarán de clasificarse para los playoffs.

El crecimiento de Raúl en Valdebebas ha sido notable en todos estos años. El ex capitán del Real Madrid comenzó su andadura en los banquillos en 2018 en el Cadete B, aunque antes de acabar la primera temporada tuvo que dar el salto al Juvenil B tras la destitución de Álvaro Benito. Aquel año ganó ambos campeonatos e importantes torneros. En 2019 ascendió al Castilla, donde no ha dejado de aprender, formarse y formar.

Los que mejor le conocen en su faceta de entrenador, los que le ven trabajar en el día a día en Valdebebas, destacan su exigencia. La que impone a sus futbolistas, a sus ayudantes y a él mismo. El Real Madrid es la excelencia y eso Raúl siempre lo lleva por bandera. Por ello, no duda en cantarles las cuarenta a sus chicos cuando hacen algo que no se corresponde a la imagen que siempre debe mantener el 13 veces campeón de Europa. Educa, enseña y divierte. Las tres cosas juntas.

Espera su momento

Raúl no tiene prisa por crecer. Su objetivo es entrenar algún día al primer equipo del Real Madrid. Él siempre se define como un hombre de club y sabe que estando en el Castilla va a estar mucho más cerca del banquillo del Santiago Bernabéu que si busca una salida en un primer equipo para luego tratar de regresar. En el club está muy bien valorado y lo único que le piden es que se siga formando, algo que no ha dejado de hacer en ningún momento.

Además, el Real Madrid está encantado con tener al Raúl en el Castilla. Pocos como él entienden la exigencia del conjunto blanco, algo que transmite a los jóvenes. Su trabajo con los canteranos está siendo excelente, es un reclamo allá donde va y el club sabe que tiene a una llamada de teléfono a un entrenador de emergencia para el primer equipo, aunque su deseo es hacer algún día carrera en Chamartín, tal y como hizo cuando fue jugador.

Lo último en Cantera

Últimas noticias