Valverde: «Salah menospreció al escudo del Real Madrid»

Fede Valverde
Valverde, durante un partido. (AFP)

Fede Valverde es uno de los grandes nombres de este Real Madrid que aspira a ganar la decimocuarta en París. A una semana de la final de la Champions del próximo domingo, el centrocampista uruguayo se ha pronunciado sobre las palabras de Mohamed Salah en las que aseguraba que quería «jugar contra el Real Madrid y ganarlos» en la final de la Liga de Campeones, y reconoce que son un menosprecio al escudo del club blanco.

«Quiero jugar contra el Real Madrid, tengo que ser honesto. El City es un equipo muy duro, hemos jugado contra ellos varias veces esta temporada, pero si me lo preguntas personalmente… Quiero jugar contra el Madrid y ganarlos», comentó el delantero del Liverpool tras superar al Villarreal en semifinales, un día antes de la disputa del Real Madrid-Manchester City.

Ante estas declaraciones, Valverde asegura que esas palabras motivan aún más al vestuario y «es como menospreciar al escudo del Real Madrid». «Obviamente son palabras que cada uno puede tomar como quiera. Yo soy rival y es como menospreciar al escudo del Real Madrid, a los jugadores… Nosotros lo único que debemos hacer es dar lo mejor nuestro, intentar demostrar por qué estamos en la final y ojalá le podamos dar otro trofeo a la afición y al Real Madrid».

En la entrevista con el Club del Deportista, Valverde también ha hablado sobre su buen momento de forma aunque se muestra exigente consigo mismo: «Tengo que seguir creciendo, tengo que seguir madurando. Hoy por hoy todo es importante dentro como fuera del campo. Lo físico, la alimentación, a nivel mental… yo sé que tengo que seguir aprendiendo, demostrar por qué estoy aquí y seguir consolidando dentro del once. Esa es mi meta».

Rendido a Modric

Fede se ha deshecho en elogios hacia su compañero Luka Modric, uno de los mejores jugadores del mundo, y asegura que «es un placer verlo jugar y tenerlo como compañero», además de afirmar que es «ejemplar para todos nosotros lo que representa Luka». El charrúa se ha rendido ante el croata que a sus 36 años se encuentra en un estado de forma espectacular.

«Increíble. Es un placer verlo jugar, un placer tenerlo como compañero, un placer ver todo lo que da por el escudo que representa. Siempre bromeo con él porque yo no sé cómo voy a llegar a su edad porque hoy por hoy termino muchos partidos y me duele todo el cuerpo y creo que es ejemplar para todos nosotros lo que representa Luka», comentó Valverde.

Sobre las remontadas explicó que son cosas que pasan «muy pocas veces en la vida», especialmente la del Manchester City  y reconoce que sienten el miedo de los rivales al Madrid. «Sí, sí se siente. No sé si miedo, pero sí la presión que genera el estadio y la afición. También el resultado porque saben que el que está enfrente es el Real Madrid y es capaz de hacer cualquier cosa y eso se nota. Cuando contagia el cuerpo técnico, el equipo y la afición es el Triángulo de las Bermudas. Es ese punto que te da para meter ese gol, para llegar a una pelota más».

Preguntado por si les molesta que digan que el Madrid gana por suerte, el centrocampista respondió: «Si te digo que no hay suerte en todo esto sería mentir. Suerte siempre hay que tener. Uno tiene que buscar esa suerte, tiene que buscar ese objetivo que quiere y siempre con buena o mala suerte intentarlo. La suerte en estos tres partidos de Champions también estuvo de nuestro lado porque han pasado cosas únicas».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias