Champions League

Real Madrid y Liverpool: ¿cómo hemos cambiado?

Real Madrid y Liverpool vuelven a encontrarse en una final en París ocho años después de Kiev

Papá, por esto somos del Madrid

¿Qué día es la final de la Champions League 2022?

real madrid liverpool
Así han cambiado los onces de Real Madrid y Liverpool. (Getty)

Real Madrid y Liverpool volverán a verse las caras el próximo 28 de mayo en París y se enfrentarán por primera vez después de la final de Kiev que en la que Ramos levantó al cielo la Decimotercera. De aquel 26 de mayo de 2018 han pasado casi cuatro años y ambas plantillas siguen teniendo una columna vertebral parecida con más cambios en el conjunto blanco.

Principalmente porque desde el día en el que hizo historia en el fútbol mundial tras enlazar tres Champions de forma consecutiva, el Real Madrid ha perdido a su máximo exponente en la delantera y en la defensa. A pesar de ello, el conjunto blanco ha sabido vivir sin Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos para meterse en otra final de la Champions cuatro años después. Benzema ha cogido papel anotador de la estrella lusa y la dupla compuesta por Militao y Alaba (más el aporte de Nacho) han conseguido estar a la altura de Varane y la leyenda de Camas.

De aquel once que pasó a la historia del fútbol, en defensa también hay que cambiar a Navas por un Courtois que a día de hoy es el mejor portero del mundo sin discusión y a Mendy por Marcelo. Carvajal, que ha vuelto a su mejor nivel en este último tramo de temporada, es el único que sobrevive. Menos novedades habrá en un centro del campo que volverá a estar comandado por una CMK que sigue incansable pese a la edad. Todo hace indicar que Valverde les dará aire partiendo desde la derecha. Vinicius será la otra gran novedad. Este también será el último partido de un Bale que fue el héroe de aquella final de Kiev.

El once del Real Madrid en la final de Kiev. (Getty)
El once del Real Madrid en la final de Kiev. (Getty)

Cinco caras nuevas en el Liverpool

En el banquillo del Real Madrid en esta ocasión estará Carlo Ancelotti pero en el del Liverpool seguirá un Jürgen Klopp que disputará su tercera final de Champions con desde que llegó al Liverpool. En París podría presentar hasta cinco cambios con respecto al once que sucumbió en Kiev. El más importante está en la puerta ya que Karius pasó a mejor vida en Anfield después de sus fallos en aquel partido y ahora la puerta la guarda Alisson.

El once del Liverpool en la final de Kiev. (Getty)
El once del Liverpool en la final de Kiev. (Getty)

El portero junto con Konaté por Lovren es la principal novedad en una defensa donde repetirán Alexander-Arnold, Van Dijk y Robertson. Dos cambios habrá en el centro del campo donde Milner y Wijnaldum fueron titulares en su día y ahora lo serán Fabinho y Thiago. Podría repetir el capitán Henderson pero también podría entrar Keita. Por lo que respecta a la delantera, los líderes seguirán siendo Mané y Salah esta vez acompañado por Luis Díaz o Diego Jota. Firmino ha quedado relegado al banquillo esta temporada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias