En pretemporada del equipo norteamericano

Luka Doncic jugará con Dallas contra el Real Madrid el 10 de octubre en el WiZink

doncic madrid
Luka Doncic regresará a Madrid. (AFP)

Luka Doncic volverá a Madrid para enfrentarse por primera vez a ‘su’ Real Madrid con los Dallas Mavericks el 10 de octubre de 2023. El escenario del encuentro se producirá en el WiZink Center, pabellón donde se dio a conocer, creció y se erigió como el mejor jugador de Europa para posteriormente dar el salto a la NBA.

Lo que era una idea tanto del propio Doncic como de Mark Cuban, propietario de la franquicia, se ha terminado por confirmar para traer de vuela al hijo pródigo del madridismo. Así lo comentaba hace varios meses sobre esta posibilidad: «No sé si podremos jugar un partido de pretemporada en Eslovenia, pero estamos trabajando muy duro para jugar uno contra el Real Madrid».

Se tratará de un bonito y emotivo partido para recordar también el legado y la figura que dejó Doncic en el Real Madrid y en la propia ciudad. Durante su etapa entre 2015 y 2018, el esloveno logró numerosos títulos y reconocimientos personales. Especialmente en su último año, donde fue campeón de Liga y Euroliga, MVP de la Euroliga y la Final Four. También MVP de la Liga Endesa. Disputó un total de 216 partidos donde anotó 1.922 puntos, 705 asistencias y 905 rebotes.

Primero lo confirmó Landon Thomas, periodista americano de Mavs Fans for Live, para posteriormente ser confirmado por el diario Marca. Y será el propio mes de octubre, en plena pretemporada del equipo tejano para dar rienda suelta a un partido entre uno de los mejores equipos europeos y uno de los que más promete en el futuro de la NBA.

Y es que, cuando todo hacía indicar que dicho encuentro se iba a producir en Emiratos Árabes, será finalmente en la ‘casa’ del conjunto blanco para disputar dicho enfrentamiento. El Real Madrid vivirá de nuevo un choque ante una franquicia norteamericana como ya lo hiciera en octubre de 2016 para enfrentarse a los Oklahoma City Thunder y ganar tras una prórroga por 137-142.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias