Lewandowski pica a Benzema

La Liga vuelve a ser cosa de dos
La Liga vuelve a ser cosa de dos

Karim Benzema buscará este año volver a ser el máximo goleador de la Liga. El pasado año, con sus 27 goles y 12 asistencias, ayudó al equipo a ser el campeón de una Liga que el Real Madrid dominó de principio a fin. Al igual que el francés dominó la tabla de goleadores siendo líder indiscutible y en solitario sin un claro rival que le pisara los talones.

Este año, con el fichaje de Robert Lewandowski, por el Barcelona, el delantero del Real Madrid tendrá un serio competidor con el futbolista polaco. Cabe destacar que el polaco viene de ser Bota de Oro en los últimos dos años al haber anotado esta temporada 35 goles en 34 partidos en la Bundesliga y 41 goles en 2021.

Si ambos continúan con las mismas prestaciones ofrecidas en sus últimos años, la Liga verá uno de los duelos más apasionantes de los últimos años. Tras una década de batallas entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi por ver quién era el mejor, los dos principales candidatos al título liguero verán como sus delanteros lucharán por hacerse con el pichichi.

Según las casas de apuestas, la igualdad es absoluta entre ambos jugadores por ser el máximo goleador de la liga española. En el caso de Lewandowski, viene de anotar 344 goles en 375 partidos, unas cifras que le colocan como uno de los máximos goleadores de la última década.

Respecto a Benzema, el jugador francés asumió la responsabilidad del gol en el Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo en 2018. Desde entonces, la responsabilidad no le ha pesado y ha logrado grandes éxitos como jugador franquicia del conjunto blanco.

Un año dorado

Karim Benzema afronta uno de los años más importantes de su carrera. A sus 34 años, el delantero francés es el máximo favorito para ganar el Balón de Oro, que se entregará el próximo 17 de octubre, tras haber sido el jugador más determinante en las eliminatorias de Champions League, anotando un hat-trick contra el PSG en la vuelta de los octavos de final y otro frente al Chelsea en Stamford Bridge, en cuartos de final.

Por otro lado, Benzema volverá a disputar un Mundial con Francia con el objetivo de revalidar la copa que lograron en 2018 en Rusia. El delantero encabezará la lista de una selección plagada de estrellas siendo esta, otra vez, una de las grandes favoritas para hacerse con este atípico Mundial.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias