La hora de Bellingham en la Eurocopa
El centrocampista del Real Madrid afronta con Inglaterra una Eurocopa con el cartel de favoritos
El viernes fue turno de Rüdiger y Kroos -aunque ya ex madridista-, el sábado de Carvajal, Nacho y Joselu y este domingo le toca a Bellingham debutar en la Eurocopa, el ansiado torneo de un país que todavía no sabe lo que es ganarla. Por ello, los ‘Three Lions’ se encumbran a su gran estrella. El bueno de Jude, con tan sólo 20 años, es la gran estrella de una selección llena de quilates y que está dentro de la terna de favoritos.
Y es que Bellingham ha ascendido a otra dimensión desde que fichó por el Real Madrid. Fue precisamente este sábado 15 de junio cuando cumplió un año como jugador blanco. Y lo celebró en la previa del partido de este domingo ante Serbia, el gran encuentro de la jornada. Los balcánicos siempre son peligrosos, e Inglaterra no puede (ni debe) confiarse lo más mínimo en su debut.
El centrocampista del Real Madrid llega a Alemania -sede de esta Eurocopa- como una de las grandes estrellas del torneo. Si hablas de Portugal, te acuerdas de Cristiano Ronaldo; si hablas de Francia, se te viene a la mente Mbappé; y si lo haces de Inglaterra, Bellingham es el gran protagonista de una selección llena de jovencísimos talentos. Muchos piensan y afirman que si el inglés realiza un gran papel y consigue levantar la Eurocopa, podría conseguir el Balón de Oro. Incluso por delante de su compañero Vinicius. Eso son palabras mayores.
Por ello, Inglaterra se debe este domingo a Bellingham. Los ‘Three Lions’ se verán las caras con Serbia en el Velltins Arena, estadio del Schalke 04, en el último encuentro de la jornada. El equipo de Gareth Southgate llega a este torneo después de quedarse a las puertas en la Eurocopa de 2021. Los isleños cayeron derrotados en la final ante Italia, pero ahora lo hacen con un equipo más motivado, con mejores jugadores y con la vitola de favoritos.
Bellingham, Foden, Saka, Kane, Rice, Alexander Arnold… Podríamos estar hablando jugadores superlativos hasta llegar al último de la plantilla, pero el jugador del Real Madrid, insistimos, es la gran estrella.
Bellingham lidera a Inglaterra
Después de ocho años en el cargo de los ‘Tres Leones’, Gareth Southgate afronta quizá su última bala de convertir a Inglaterra en campeona. Ya lo dijo en rueda de prensa nada más concentrarse. «Si no ganamos la Eurocopa, probablemente me iré», declaró el míster inglés.
Inglaterra es la gran favorita por calidad de una generación joven y que no tiene, a priori, rival sobre el papel dentro de un Grupo C que comparte también con Eslovenia y Dinamarca. En el Veltins Arena de Gelsenkirchen, Serbia jugará con su orgullo patrio y con el talento individual de varios nombres propios.
Aleksandar Mitrovic, que juega en el Al-Hilal; Dusan Vlahovic, de la Juventus; Dusan Tadic, del Fenerbahçe, y Luka Jovic, delantero del AC Milan, pueden arruinar el debut de una Inglaterra que necesita confianza para tratar de olvidar los chascos sufridos en los últimos años.
Los pupilos de Southgate vuelven aquí a la carga contra su particular gafe, pese a haber llegado a semifinales en el Mundial de 2018 y también a la final de la pasada Eurocopa, un duro palo perdiendo la final por penaltis en el Estadio de Wembley. En el centro del campo con Declan Rice y las variantes arriba de Cole Palmer y Bukayo Saka dan mucha categoría a una Inglaterra que tiene menos garantías atrás.
Temas:
- Jude Bellingham