Es lo más comentado de las últimas horas. El dúo Jacobo-Vallejo reventó las redes sociales en la noche de este miércoles después de que la inesperada e inédita pareja de centrales del Real Madrid le diera al equipo blanco contra el Mallorca una victoria que obligaba al Barcelona a ganar al Espanyol para levantar el título de Liga. Sin el gol del canterano madridista en el último minuto de descuento los culés habrían sido campeones un día antes de su partido y sin necesidad de jugarlo.
Jacabo Ramón y Jesús Vallejo apenas han tenido protagonismo a lo largo de esta temporada, uno porque es el capitán general del Castilla de Raúl González y otro porque entre las lesiones y sus problemas personales casi no había podido ayudar al equipo. Pero las tornas cambiaron en el choque en el Santiago Bernabéu cuando Carlo Ancelotti introdujo al zaragozano por Raúl Asencio en la segunda mitad y a la postre acabaría siendo fundamental para conseguir el 2-1 y la remontada.
Esa jugada alocada con protagonistas inesperados, recordemos que Fran García la puso al área de primeras a la desesperada tras un despeje de Maffeo, Vallejo la peinó y Jacobo Ramón batió a Leo Román, meta bermellón, ha desatado una oleada de memes en las redes. La mayoría bromean con el parecido físico entre los dos defensas, pues ambos tienen el pelo rizado.
Por su parte, Jacobo Ramón tiene 20 años y hasta llegar a este momento, el cual calificó como el sueño de su vida, ha jugado esta temporada 15 partidos con el Castilla en los que el filial nunca ha perdido. Además, ha demostrado su facilidad de cara a puerta por su gran altura (1,96 metros) y su facilidad para rematar de cabeza con cuatro goles. En cambio, el año de Vallejo, su último con contrato con el Real Madrid, había sido durísimo, pero su final en el equipo blanco ha acabado siendo dulce por esta jugada que mantiene vivo al conjunto de Ancelotti en la Liga.
Los memes de Jacobo Ramón y Vallejo
La imagen que más se veía en las redes era la de esta cara asimétrica con un lado de cada futbolista.
Algunos los comparaban con algunas parejas míticas de centrales como Sergio Ramos y Pepe, Bonucci y Chiellini. Otros, directamente, con la más icónica de dibujos animados: Oliver Atom y Benji Price.
Muchos espectadores del partido tiraban de ironía para ‘pedir’ a Florentino Pérez que detuviera el fichaje del central Huijsen para apostar de cara a la próxima temporada por la dupla Jacobo-Vallejo. El canterano seguirá ayudando al primer equipo e incluso podrá ir creciendo en cuanto a protagonismo, mientras que el zaragozano pondrá fin a su aventura en Valdebebas.
Hubo incluso quienes compararon a Jacobo y Vallejo con una pareja de actores míticos como Brad Pitt y George Clooney por el talante que mostraron en un momento agónico para el Real Madrid, que estaba a punto de entregar el trofeo a manos del Barça.
Jacobo Ramón y Don Jesús Vallejo cuando la pelota empieza a quemar: pic.twitter.com/5nI3NJ12ny
— PrimoMendy (@Ferlandista) May 14, 2025