Si de algo puede presumir la Liga española es que cuenta con tres de los mejores porteros del mundo. Ter Stegen, Thibaut Courtois y Jan Oblak han estado estos últimos años peleando por el trono nacional, pero también el europeo. No obstante, la última actualización de los valores de cada jugador en el portal Transfermarkt han situado a estos tres guardametas muy fuera de su lugar en un ranking que no representa a la perfección la realidad.
Y es que, tras la finalización de las competiciones a nivel de clubes, Gianluigi Donnarumma se ha convertido en el portero más cotizado del mundo con un valor de 50 millones de euros. El italiano no ha demostrado en el PSG ser el mejor del mundo y ni mucho menos el nivel que le hizo ganar el MVP de la pasada Eurocopa. En segundo lugar y de manera sorpresiva, aparece Diogo Costa, portero del Oporto, acompañando a Mike Maignan, del Milan, y a Thibaut Courtois, que es cuarto.
El belga ha mantenido el gran nivel de la pasada campaña y formó parte del once de la FIFA 2022. De hecho, hasta el mes de abril era el portero con más valor del planeta con 60 millones de euros. Para muchos es el mejor portero del mundo por las últimas temporadas con el Real Madrid, especialmente la del año pasado donde fue uno de los jugadores más importantes del conjunto blanco para la consecución de la Liga y Champions, pero Transfermarkt le coloca por debajo de estos tres porteros que, con todos los respetos, no han ganado títulos importantes a nivel internacional.
En el caso de Ter Stegen, el alemán ha demostrado esta temporada que con el Barcelona se ha consagrado como el mejor portero de Europa habiendo conseguido el mayor número de porterías a cero (26), pero este portal le coloca en el número 11 del ránking de mejores porteros con un valor de 35 millones. Delante tiene a otros guardametas como Onana, Kobel o Ramsdale… Más allá de los números, el internacional teutón ha sido una figura clave e imprescindible para el conjunto azulgrana en la consecución del título liguero.
Por último, Oblak sigue manteniendo un nivel óptimo desde que llegó al Atlético de Madrid y esta temporada ha sido una figura clave desde el Mundial para ayudar al equipo colchonero a pelear de tú a tú con el Real Madrid por el segundo puesto. El esloveno es noveno de este ranking con un valor de 35 millones, al igual que Ter Stegen.
Extraño puesto de Ederson
Ederson salvó en los últimos minutos de la final de la Champions League al Manchester City para lograr la primera ‘Orejona’ de su historia. El portero brasileño es considerado como el sexto mejor portero del mundo con un valor de 40 millones de euros y por detrás, por ejemplo, de Aaron Ramsdale, del Arsenal, equipo que acabó perdiendo la Premier en las últimas fechas.
El portero de confianza de Guardiola ha tenido un papel importantísimo en la consecución de la Premier League y la Champions, pero Transfermarkt le da un extraño sexto puesto de este ranking.