Mercado de fichajes: el Madrid vigila al central noruego del Celtic

Ajer se une al casting de centrales del Real Madrid

Kristoffer Ajer juega como central en el Celtic. Es noruego, de 22 años y mide 1'97metros de estatura. Además del Real Madrid, varios clubes de la Premier League y el París Saint Germain también lo siguen

Ajer se une al casting de centrales del Real Madrid
Kristoffer Ajer, tras marcar con el Celtic en la fase de clasificación para la Champions League (Getty)

El Real Madrid sigue buscando al candidato ideal para reforzar la zaga de cara a la próxima temporada. Son varios los nombres que figuran en la agenda blanca, una lista a la que hay que añadir un nuevo candidato: Kristoffer Ajer, según apuntan en Inglaterra. Se trata del central del Celtic de Glasgow, noruego de 22 años y 1’97 metros de estatura, con varios pretendientes en la Premier League.

El Real Madrid continúa trabajando en la búsqueda de un central de referencias, alguien capaz de suplir con garantías cuando haga falta a Sergio Ramos o Raphael Varane. Ese es uno de los principales objetivos que se ha marcado Zinedine Zidane de cara al próximo mercado. La lista de candidatos para dicho puesto es bastante amplia y continúa abierta. A Upamecano, Salisu, Diego Carlos, etc, se une ahora el nombre de Kristoffer Ajer al que en Inglaterra sitúan en la órbita de los blancos.

Se trata de otra perla nacida en Noruega, en 1998. Juega como central en el Celtic de Glasgow, mide 1’97 metros de altura y aunque su principal rol es defensivo ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias esta temporada, en la que han acabado campeones de la Liga. El Real Madrid no es el único club que se ha fijado en él, también el París Saint Germain y el Manchester City están atentos al noruego. De hecho, en Inglaterra apuntan que Ajer es un serio candidato a jugar en la Premier League la próxima temporada, donde no solo está interesado el conjunto de Pep Guardiola, sino también el Leicester.

Ajer encaja en el perfil que ha definido el Real Madrid para reforzar la zaga: un defensa con garantías, capaz de anticiparse y mostrar solidez en el área, bueno en el juego áereo y joven y con proyección, pensando no solo en lo que pueda aportar ahora sino con vistas a ser una pieza clave a medio/largo plazo.

Lo último en Fichajes

Últimas noticias