El aficionado fue expulsado de la grada

Zverev denuncia un grito nazi en el US Open: «¡Es la frase más famosa de Hitler!»

Alexander Zverev paró su partido del US Open ante Sinner al escuchar un grito desde la grada relacionado con la Alemania Nazi

Zverev acaba con Sinner tras casi cinco horas y será el rival de Alcaraz en cuartos

Alcaraz no falla ante Arnaldi y se asegura los cuartos en el US Open

Zverev nazi
Alexander Zverev, en un momento del partido ante Sinner. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Alexander Zverev logró en la madrugada del lunes al martes un épico pase a los cuartos de final del US Open 2023, después de derrotar a Jannik Sinner en una batalla de cuatro horas y 41 minutos que debía valer por sí sola para copar todos los titulares alrededor del tenista alemán. Sin embargo, el que será rival en cuartos de Carlos Alcaraz también destacó por su reacción a un grito desde la grada asociado con la Alemania nazi y que Zverev quiso denunciar al momento.

Sucedió en mitad del encuentro, concretamente con resultado de 2-2 iguales en el cuarto set, con Zverev dominando en parciales por la mínima a Sinner. Ambos contendientes permanecían concentrados y el italiano incluso con calambres, aunque el que detectó con contrariedad un grito polémico desde la grada fue Sascha.

Lo que se pronunció desde el respetable fue la siguiente frase. «Deutschland über alles» («Alemania por encima de todo»). Este fragmento correspondía a la primera estrofa del himno del país centroeuropeo, que ya no se canta al haberse sido apropiada por los defensores de la Alemania Nazi. Todo ello, provocaría la reacción inmediata por parte de Alexander Zverev.

El flamante rival de Carlos Alcaraz en cuartos de final del US Open se acercó de manera rauda al juez de silla de su encuentro ante Jannik Sinner, James Keovathong para quejarse por el supuesto grito. «Acaba de decir la frase de Hitler más famosa que existe en este mundo. Esto es increíble», denunciaba Zverev, ante lo que el árbitro llamó a los agentes de seguridad, quienes identificaron al individuo y le obligaron a abandonar la grada, de manera que el partido pudiera continuar sin mayores problemas.

Zverev explica su gesto

Preguntado en rueda de prensa por lo sucedido, Zverev comentó lo que sintió en ese momento y el motivo por el que acudió a pedir que se tomaran medidas de inmediato. «Me encanta cuando los aficionados gritan, me encanta cuando los aficionados se emocionan, pero creo que siendo alemán, y no estando realmente orgulloso de esa historia, no es realmente una cosa buena para hacer», comentaba Sascha ante la prensa.

«Si no reacciono, creo que es malo por mi parte», zanjó el tenista alemán ante los medios, pasadas las dos de la madrugada en Nueva York y con una felicidad notoria, pese al altercado, debido a su presencia en cuartos de final del US Open 2023, torneo que puede ser el de la confirmación de su regreso por todo lo alto tras un año y medio de búsqueda física y tenística, en un proceso de sufrimiento iniciado con su grave lesión de tobillo en las semifinales de Roland Garros 2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias