Zidane quiere convertir a Morata en un ‘killer’
Zidane intentará convencer a Morata para que se quede en el Madrid
La continuidad de Álvaro Morata en el Real Madrid se ha convertido en uno de los grandes objetivos de Zinedine Zidane de cara a la temporada 2016-17. El equipo madridista ejecutó la opción de recompra de los derechos del delantero, que quiere triunfar de blanco, pero es consciente de que la competencia en la delantera será terrorífica para hacerse con un puesto en el once.
Zidane confía, a pesar de la presencia de la BBC, en que Morata puede hacerse un hueco y ser importante en el Real Madrid, y para ello trabajará a destajo con el jugador para mejorar la que ha sido su asignatura pendiente en los últimos tiempos, el olfato goleador.
Las características de Morata invitan a pensar que puede dar ese paso adelante con la ayuda de Zidane. Rápido y potente, puede jugar a la contra, acabando ataques en conducción o aprovechando el pase de sus compañeros para buscar el gol. También es capaz de rellenar el área en ataque estático, desde donde hace gala de un notable remate de cabeza, y a pesar de que el uno contra uno no es su mayor virtud, la insistencia, unida a una mejora técnica en la que incidirá el cuerpo técnico merengue, hará que el ’21’ madridista tenga la opción de batir al meta rival más de una ocasión en cada partido.
Debe ser más egoísta
Muchos de sus movimientos – de apoyo de espaldas y ruptura – están encaminados a ayudar a abrir espacios para los compañeros, pero Zidane quiere un Morata más egoísta en ese sentido y que busque su lucimiento personal, además del beneficio del equipo.
En la última temporada con la Juventus, Morata anotó 12 tantos en 47 encuentros, una cifra muy baja para un delantero centro de un equipo de máximo nivel. El jugador compensó algo esta falta de gol con doce asistencias de gol que demuestran su actividad en el juego y la capacidad de hacer muchas cosas más allá de terminar jugadas, sin embargo, para hacerse un hueco en el Real Madrid, el canterano necesitará ser más efectivo de cara a puerta.
Morata sí se ha destapado como un gran goleador en encuentros importantes y torneos de eliminatorias – ya lo ha demostrado en la Eurocopa con España –, lo que sin duda supone un plus de cara a triunfar en el Real Madrid, equipo acostumbrado a tener partidos de máxima tensión en la lucha por los títulos.
No en vano, el delantero madrileño logró cinco goles en la Champions League 2014-15, en la que la Juventus llegó a la final, donde Álvaro anotó el único gol de los italianos, después de haber mojado también en octavos y semifinales – en ambas eliminatorias anotó dos goles, en la ida y en la vuelta –. Esta temporada, en la que no ha tenido la continuidad deseada en el once juventino, decantó la final de la Coppa Italiana con un gol en prórroga de la final que permitió a su equipo hacerse con el título.
Lo último en Deportes
-
Los retos de la ‘nueva’ Liga F: frenar la fuga de estrellas, crecer mediáticamente y lograr la sostenibilidad
-
Etapa 8 de La Vuelta a España 2026 hoy, sábado 29 de agosto de Puçol a Xeraco: horario, recorrido, perfil y dónde ver por TV
-
España se la pega con Portugal y se complica su camino al Mundial
-
Jornada 3 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Morata en su presentación con el Leganés: «Sé de primera mano lo exigente que es la Segunda División»
Últimas noticias
-
Detenido un conductor de un VTC en Guipúzcoa por retener y agredir sexualmente a una clienta
-
Trump se queda con 65.000 millones de barriles de Venezuela y duplica las reservas de petróleo de EEUU
-
Los abogados expertos coinciden: si el dueño de una casa fallece y hay contrato de alquiler, «permanece exactamente igual pero hay una excepción»
-
La reflexión de Oscar Wilde, poeta irlandés, sobre la inteligencia emocional: “Un tonto nunca se repone de un éxito”
-
Preocupación sin precedentes entre los biólogos: Brasil ha perdido 110 millones de hectáreas de naturaleza en 40 años, y dicen que el país es más vulnerable que nunca