Deportes
REAL MADRID 5-0 GRANADA: JORNADA 17 DE LIGA

Zidane iguala el récord de Luis Enrique: 39 partidos sin perder

La Felizidane no tiene límites. El Real Madrid, a las órdenes del entrenador francés, ya ha igualado el récord de imbatibilidad español que estaba en poder del Barcelona de su archienemigo Luis Enrique: 39 partidos en la temporada 2015/16. 

Más de una Liga sin perder es lo que lleva el conjunto blanco sumando al menos un punto -en las eliminatorias de Copa y Champions victoria o empate. Desde aquél 6 de abril de 2016 cuándo el Madrid cayera estrepitosamente ante el Wolfsburgo en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (2-0), no conocen la palabra derrota en su vocabulario.

Invictus Beenhakker ya quedó atrás hace justo un mes tras el empate frente al Borussia Dortmund, curiosamente en la misma competición. Los 34 encuentros de la campaña 1988/89 ya son historia en el club merengue y parece que no tienen límite.

Eibar, Wolfsburgo, Getafe, Villarreal, Rayo, Manchester City, Real Sociedad, Valencia, Deportivo de la Coruña, Atlético de Madrid, Sevilla, Celta de Vigo, Osasuna, Sporting de Portugal, Espanyol, Villarreal, Las Palmas, Borussia Dortmund, Betis, Legia de Varsovia, Athletic, Cultural Leonesa, Alavés, Leganés, Sporting de Gijón, Barcelona, América, Kashima y Granada han sido los rivales que han sucumbido -o al menos aguantado- al poderío madridista.

Más meses y salidas más difíciles

El Real Madrid ha igualado la racha de imbatibilidad del Barcelona, pero la de Zidane tiene más mérito que la de Luis Enrique si nos fijamos en dos detalles: el tiempo y los desplazamientos.

Los azulgranas estuvieron desde el 3 de octubre de 2015 hasta el 2 de abril del siguiente año -precisamente en el Clásico- sin perder. Un total de seis meses que dista de los nueve que lleva el conjunto blanco actualmente.

En cuánto a las salidas fuera del Santiago Bernabéu, estadios difíciles como el Etihad Stadium, el Signal Iduna Park, el Vicente Calderón y el Camp Nou -en dos ocasiones- o citas como la final de la Champions League, Supercopa o Mundial de Clubes. En cambio, el equipo blaugrana ocupó medio curso y con visitas más sencillas a priori.

Objetivo: Dinamo de Zagreb

Traspasando las fronteras, el próximo objetivo es el Nottingham Forest de Brian Clough (40 partidos invicto entre las temporadas 1977/78 y 1978/79), el Milan de Fabio Capello (42 entre las campañas 1991/92 y 1992/93), la Juventus de Antonio Conte (43 entre mayo de 2011 y mayo de 2012) o el Dinamo de Zagreb -club en el que se criaron Modric y Kovacic-, que enlazó 45 encuentros oficiales sin perder entre 2014 y 2015.