Zidane iguala el récord de Ancelotti: 31 partidos sin perder
6 de abril de 2016. El Real Madrid cae contra todo pronóstico ante el Wolfsburgo por 2-0 y se complica enormemente el pase a semifinales de la Champions. Lo que pasó después es conocido y recordado por todos los madridistas, pero ese partido marca un antes y un después en la trayectoria del Real Madrid de Zidane, ya que el conjunto blanco no ha vuelto a conocer la derrota desde ese aciago día en Alemania.
Con la victoria ante el Sporting de Gijón, el equipo merengue encadena 31 partidos consecutivos invicto en todas las competiciones oficiales que ha disputado. El Real Madrid no ha perdido ni en Liga, ni en Champions League ni en Copa del Rey ni en Supercopa de Europa en los últimos 31 encuentros, un dato que coloca a Zidane en el altar de los entrenadores blancos. El francés iguala el récord de Ancelotti en la temporada 2013/14 y, aunque en su siempre prudente discurso evite dar importancia a este tipo de estadísticas, Zizou quiere dar caza a Beenhakker, que logró que su Real Madrid estuviera un total de 34 partidos sin conocer la derrota entre 1988 y 1999.
Un antes y un después
Más allá de los récord, la llegada del técnico galo al banquillo del Real Madrid será recordada por su capacidad para levantar a un equipo con síntomas muy preocupantes que estaba tocando fondo. La cúpula merengue se dio cuenta y cesó a Benítez para colocar a Zidane al mando del primer equipo y, desde ese momento, el conjunto merengue cogió el impulso necesario para recortar distancias en Liga y pelearle el título al Barcelona hasta el final y para ganar la Undécima en Milán en una final épica en Milán que quedará para la posteridad.
Ahora, el Real Madrid de Zidane tiene por delante el trámite copero ante la Cultural Leonesa (1-7 en la ida) y la complicada visita al Camp Nou, un Clásico al que llega lastrado por las lesiones pero con la convicción de poder asaltar el estadio catalán y dar un golpe sobre la mesa en aras de hacerse con el título liguero.