Ya es oficial: Donnarumma renueva con el Milan hasta 2021

Donnarumma
Gianluigi Donnarumma renueva con el Milan. (acmilan.com)
Miguel Zorío

Se acabó el culebrón Donnarumma. El Milan ha anunciado este martes su renovación hasta el 30 de junio de 2021, por lo que el guardameta seguirá siendo rossonero tres temporadas más. La intención del club transalpino siempre ha sido la de ampliarle el contrato, que terminaba en 2018, pero el portero parecía tener dudas. Desde que el pasado 15 de junio se desvelará la intención del jugador de no renovar su nombre fue vinculado a varios de los grandes equipos de Europa.

VER GALERÍA

Donnarumma llegó a estar en la agenda del Real Madrid, según los medios italianos. También sonó con fuerza para el Manchester United de Mourinho como recambio de De Gea si se terminaba marchando al conjunto blanco. Incluso llegaron a comentar que podría recalar en la Juventus. Aunque el mejor posicionado era el PSG, que le ofrecía 13 millones de euros por temporada además de una casa y un coche de lujo.

La rumorología se disparó e incluso se llegó a decir que rompería sus relaciones con su agente, Mino Raiola, cosa que él mismo se encargó de desmentir en sus redes sociales. Pese a los rumores e insinuaciones sobre su salida Gigio se ha mantenido en silencio y finalmente ha decidido quedarse en el Milan. Sky Italia lo anunciaba hace unos días y este martes lo ha confirmado el propio club.

En Milán tenían preparados 50 kilos para convencer al futbolista, sin embargo, no han hecho falta. Ambas partes alcanzaron un acuerdo por el que Donnarumma queda vinculado al club italiano hasta 2021 y percibirá un sueldo de seis millones de euros por temporada. Además, en el acuerdo, el portero hizo una petición especial a los nuevos dueños. Les pidió que ficharan a su hermano Antonio –portero del Asteras Tripolis de Grecia– para la primera plantilla, que cobrará un millón de euros por cada campaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias