Xavi salva los muebles
Xavi Hernández respira aliviado en la que era su semana más difícil como entrenador del Barcelona
El próximo domingo el Barcelona se enfrenta al Girona en el que será la última 'final' en dos semanas
Xavi Hernández dio un golpe sobre la mesa en la semana donde más cuestionado estaba. El Barcelona consiguió dos importantes victorias, una en Champions League y otra en Liga ante Oporto y Atlético de Madrid para salvar los muebles y mandar un mensaje a todos los que dudaban de él. Eran dos ‘finales’ y el técnico español consiguió dar con la tecla con un once que ya parece ser el de gala para las grandes noches.
Después del parón de selecciones, el Barcelona viajó a Vallecas, pero el partido fue muy malo. Lograron el empate en los últimos minutos y por un gol en propia puerta. Las críticas estaban servidas con Xavi Hernández y en tres días tenía su primera ‘final’ como entrenador del Barcelona. Y es que entre el partido ante el Rayo Vallecano y el del Oporto, se llegó a hablar del que podría ser su sustituto en el banquillo.
La figura de Rafa Márquez sonaba con fuerza, pero Xavi todavía no había dicho su última palabra. Ante el Oporto sacó su mejor once con algunas novedades. Cancelo en el lateral zurdo y Araujo en el derecho. Con Pedri, Gündogan y De Jong en la sala de máquinas y con Lewandowski, Raphinha y Joao Félix en ataque. Como una baja notoria la de Ter Stegen por unas molestias en su espalda.
Estos once futbolistas (y con la ayuda de los suplentes, claro) le dieron la clasificación al Barcelona a los octavos de final en un buen partido del equipo, pese a sufrir en algunas fases del encuentro como de costumbre. Esto le hizo salvar el primer ‘match ball’ esta temporada, pero después llegaba el Atlético de Madrid para disputar la segunda final de la semana.
Y llegó el trascendental choque ante el Atlético para que el Barcelona llevara a cabo el mejor encuentro de la temporada. Y todo ello gracias a un espectacular Joao Félix. ‘El Menino’ mostró su mejor versión y le dio los tres puntos ante su todavía equipo. Los chicos de Xavi Hernández dieron el do de pecho durante todo el encuentro salvo en los últimos minutos, donde el Atlético se echó encima, pero ahí estuvo Iñaki Peña para salvar a su equipo.
La última final
Estas dos semanas estaban marcadas en rojo en el calendario para el Barcelona y para Xavi. El equipo se jugaba sus aspiraciones tanto en Liga como en Champions League que se saldan con dos importantes victorias. Además, este era el cuarto partido entre Xavi y Simeone y el balance queda con cuatro victorias para el técnico español. Además, el argentino no sabe todavía lo que es ganar en Barcelona…
Pero este ‘Tourmalet’ acaba el próximo domingo 10 de diciembre ante el Girona, colíder del campeonato doméstico y equipo revelación en este inicio de temporada. Una victoria ante sus vecinos reforzará y mucho a Xavi Hernández y, además, colocará al Barcelona nuevamente en la lucha por la Liga. Sin embargo, otro pinchazo dejará con mal sabor de boca al equipo y empañará estas dos victorias logradas ante Oporto y Atlético de Madrid.
Temas:
- Xavi Hernández
Lo último en Barcelona
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»
-
AFE convoca a la Liga, Barça y Villarreal a tener una reunión la semana que viene por el partido en Miami
-
El Barcelona niega la cesión de sus instalaciones al equipo israelí Hapoel Jerusalén
-
Tebas confirma el Villarreal-Barcelona en Miami: se jugará el 20 de diciembre
-
Toque de atención al vestuario del Barcelona
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados