Wu Lei explica en una entrevista por qué ha fichado por el Espanyol
En una entrevista reciente, Wu Lei ha explicado los objetivos con los que ha desembarcado en el fútbol europeo de la mano del Espanyol.
El extremo de 27 años, máximo goleador del campeonato chino con 102 goles y ganador de 5 Botas de Oro de la Superliga, puso rumbo al cuadro perico en el mercado invernal. En una entrevista para LaLiga, Wu Lei ha explicado los objetivos con los que ha desembarcado en el fútbol europeo de la mano del Espanyol.
Para el chino, venir a Europa ha sido “un sueño” tanto para él como para su país. «Es un gran progreso estar en LaLiga y con mi llegada podré aportar mayor visibilidad e influencia de esta competición en mi país. Es el mejor torneo del mundo», ha dicho Wu Lei. «Los aficionados chinos podrán tener más conocimiento de todos los equipos de LaLiga», ha señalado el atacante.
Chen Yansheng, clave en la llegada de Wu Lei al Espanyol
Wu Lei ha admitido que su compatriota Chen Yansheng, propietario y presidente del Espanyol, ha sido “clave” en su incorporación al conjunto blanquiazul, equipo al que se ha adaptado a la perfección. «Todos me han acogido muy bien, esto es como una familia», ha afirmado. Las buenas sensaciones de Wu Lei se vieron confirmadas en su debut: «Cuando entré al campo sentí que todo el estadio era como una familia, en ese momento todo me cogió un poco de sorpresa porque Piatti se lesionó y tampoco pensaba que podía salir tan rápido».
Su primer partido con el cuadro perico fue ante el Villarreal y congregó a 40 millones de personas frente al televisor. Por solo 3 millones de euros, que fue lo que costó su traspaso, el Espanyol está teniendo un impacto en China inimaginable. Por ejemplo, el primer gol de Wu Lei tuvo 14 veces más repercusión que uno de Messi. Además, el club ha crecido en más de un millón de seguidores en menos de un mes en sus redes sociales asiáticas.
En el plano deportivo, Wu Lei sueña con poder «disputar competiciones europeas» con el Espanyol, y se ha mostrado confiado en que la próxima temporada pueda «jugar mejor y contribuir más al equipo».
Lo último en Deportes
-
Incompetente Tebas: la Liga tardó tres horas en suspender el Villarreal-Espanyol tras la alerta roja
-
El Zaragoza toma medidas contra el robo de jóvenes talentos del Barça de su cantera
-
La NBA trae la kiss cam más viral en mucho tiempo: varios millones de reproducciones
-
Dallas enloquece y sube un 8% los abonos a sus socios tras regalar a Doncic a los Lakers
-
Las cinco heridas que quiere curar el Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
Rescatan a 40 personas atrapadas en sus coches tras desbordarse un arroyo en Jerez por las lluvias
-
Cuca Gamarra tilda a Sánchez de «pelele del separatismo» tras el pacto con Puigdemont
-
Los ecologistas australianos demandan a su ministra de Medio Ambiente por no proteger las especies
-
El mejor restaurante para una escapada gastronómica: a media hora de Madrid y con precio cerrado
-
Europa se rearma: Von der Leyen moviliza 800.000 millones para disparar el gasto en Defensa