Wimbledon introducirá un ‘tie break’ en el quinto set
El All England Lawn Tennis Club asegura que han hablado con jugadores y árbitros para tomar esta decisión
El All England Lawn Tennis Club (AELTC), organizador del torneo de Wimbledon, ha anunciado que en los partidos del ‘Grand Slam’ inglés se disputará un ‘tie break’ en el quinto set cuando el marcador llegue a 12-12, una medida pensada para evitar partidos ‘interminables’ entres grandes sacadores.
De este modo, si el marcador llega a 2-2 en sets y 12-12 en juegos en el último parcial, se disputará un desempate tradicional al primero que gane siete puntos, siempre con dos de diferencia. La nueva regla, que entrará en vigor ya en 2019, se aplicará en todas las modalidades del torneo.
«Para tomar esta decisión, el AELTC habló con jugadores y árbitros, analizó dos décadas de datos de partidos y consideró otros factores que incluyen la complejidad de la programación y la experiencia del espectador. Nuestra opinión es que había llegado el momento de introducir un método de desempate para los partidos que no habían llegado a su conclusión natural en un tiempo razonable», explicó en un comunicado el máximo responsable del torneo, Philip Brook.
El historial de partidos extensos en Wimbledon alcanzó su cénit en 2012, cuando el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut disputaron el duelo más largo en la historia del tenis. Después de más de 11 horas de juegos y 183 juegos, el norteamericano se impuso por un marcador de 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6(3) y 70-68.
Temas:
- Wimbledon
Lo último en Deportes
-
Cancelo se declara en rebeldía en Arabia para forzar su regreso al Barcelona
-
El vídeo más viral: cazan a Olise en un barco tocando a una joven que le hace twerking en bikini
-
Milei se pronuncia sobre la polémica de Argentina tras el Mundial: «Nos tienen celos»
-
La Justicia autoriza a Rafa Mir jugar fuera de España pese a estar condenado por violación
-
Colas en Lidl desde hoy jueves 30 de julio por el balón del Mundial perfecto para los niños que cuesta menos de 12 euros
Últimas noticias
-
Manolo Solo: «La memoria democrática no consiste en reabrir heridas, sino en evitar que vuelvan a producirse»
-
‘Spider-Man: Brand New Day’ se balancea sin riesgo: un superhéroe atrapado en su zona de confort
-
Muere Manolo Solo, ganador del Goya por ‘Tarde para la ira’, a los 62 años
-
Javier Urra, psicólogo y colaborador de ‘Y ahora Sonsoles’, anuncia que padece cáncer
-
Gastronomía olvidada de Madrid: el manjar de dioses que se perdió hace décadas y no recuerdan ni los propios madrileños