Nuevo episodio racista en el fútbol español

«Voy a violar a tu hermana como a las esclavas negras»

El Hércules ha denunciado que el jugador de su equipo filial, Jean-Paul N'Djoli, recibió gravísimos insultos racistas por parte de un futbolista del Torrent

Todo sucedió durante el partido de Tercera RFEF que este domingo disputaron ambos equipos y el joven fue tildado de “sucio negro” y escuchó comentarios como “voy a violar a tu hermana como a las esclavas negras"

El Marbella denuncia graves insultos racistas en su partido en Motril

Jean-Paul N'Djoli
Jean-Paul N'Djoli

El Hércules ha denunciado que el jugador de su equipo filial, Jean-Paul Hdjoli, recibió insultos racistas por parte de un futbolista del Torrent durante el partido que este domingo disputaron ambos equipos correspondiente a la competición de Tercera RFEF. El club alicantino ha utilizado sus redes sociales para elevar la voz y sacar a la luz este triste episodio racista, uno más en el fútbol español.

“El pasado fin de semana el club sufrió una lamentable ofensa de signo xenófobo en la persona de un jugador del Hércules B”, explica la nota de la entidad, que va más allá: “Desde el Hércules condenamos firmemente estos comportamientos y lanzamos un mensaje contra el racismo en el fútbol”, añade el club.

Jean-Paul Hdjoli es jugador francés que cumple su primera temporada en el filial del equipo herculano. El joven recibió durante el partido, según cuenta la entidad a la agencia EFE, insultos como “sucio negro” y comentarios como “voy a violar a tu hermana como a las esclavas negras” por parte de un futbolista del Torrent, equipo rival.

Jean-Paul Hdjoli llegó a informar al colegiado de lo que le decían y le pidió que interviniera, pero el árbitro hizo oídos sordos. Viendo la tensión del momento, el entrenador del Hérculos B Alejandro Esteve decidió sustituirlo a petición del propio jugador, muy afectado por los comentarios, en el minuto 65 del encuentro.

Además, Jean-Paul fue sancionado con tarjeta amarilla ya fuera del terreno de juego por propinar una patada a una papelera en un gesto de rabia tras escuchar sonidos del mono por parte de la grada. El Hércules exigió al árbitro que incluyera en el acta estos incidentes y ha ahora ha querido denunciarlo públicamente a través e sus redes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias