Deportes
Liga Santander 2018-2019

Villarreal – Real Madrid: año nuevo, Liga nueva

El Villarreal y el Real Madrid empiezan el año con la necesidad de cambiar sus registros en Liga. El Submarino llega en puestos de descenso, mientras que los blancos quieren ponerse a cinco puntos del Barcelona.

Será el partido que abra el 2019 en España. El Villarreal y el Real Madrid se miden en La Cerámica con el objetivo de dar un giro a la temporada. Ambos conjuntos esperan que el año nuevo traiga una mejor dinámica que les devuelva a la lucha por sus respectivos objetivos. A las 21:30 horas de este jueves se disputará el partido aplazado de la pasada jornada, debido a que el conjunto madridista se encontraba en Abu Dabi para disputar el Mundial de Clubes que terminó ganando.

Los amarillos necesitan la victoria, después de caer a los puestos de descenso en la pasada jornada. En sus dos primeros partidos como técnico, Luis García Plaza acumula una victoria en Europa y un empate, frente al Huesca. El Submarino necesita una victoria que les haga salir de la quema y que les devuelva a la pelea por las plazas de competiciones continentales, que ahora mismo tienen a 11 puntos.

Por su parte, los blancos llegan obligados a no fallar. Tras la última victoria del Barça, los azulgranas se han marchado a ocho puntos de los blancos, que deberán ganar para recuperar los tres puntos que les metieron los barcelonistas en la última jornada. De no ganar, podrían empezar a decir adiós al título, que se ha convertido en uno de los principales objetivos del año, tras el ridículo del año pasado en las competiciones domésticas.

Para el partido, el Villarreal llega con las bajas de Sansone, Bruno Soriano y Miguelón, además de la Iturra, que ha rescindido su contrato con la entidad, y Mario Gaspar, por sanción. García Plaza dirigirá su tercer encuentro como técnico groguet, que necesitan sumar ya de tres en tres en Liga.

Se espera un once en el que Asenjo esté bajo los palos, escudado en defensa por Layún, Víctor Ruíz, Álvaro y Jaume Costa. En el mediocampo, Cáseres y Trigueros formarían el doble pivote, acompañados por Fornals y Chukwueze en las bandas. Arriba, Bacca y Gerard Moreno tratarán de complicarle la vida a la zaga madridista.

Por su parte, El conjunto dirigido por Santiago Solari llega con las bajas de Asensio, Mariano y Llorente. Sí que estará Bale, que llega en un gran estado tras su gran Mundial de Clubes. El galés quiere continuar reivindicándose como el líder del ataque blanco después de llevarse el balón de oro del torneo. De marcar conseguirá su gol número 100 como jugador del Real Madrid.

El conjunto blanco saltará a La Cerámica con Courtois en portería, Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo en defensa. El mediocampo estará formado por Casemiro, Modric y Toni Kroos, mientras que arriba Lucas Vázquez, Bale y Benzema llevarán el peso del ataque madridista.