Víctor Valdés quiere huir de Bélgica
Hace unos días Víctor Valdés posaba sonriente con su primer título en Bélgica. El Standard de Lieja ganó la final de Copa ante el Brujas para estrenar el palmarés del portero con el equipo al que llegó en el pasado mercado de invierno. Sin embargo, el hecho de haber ganado el trofeo no oculta, ni siquiera maquilla, la decepción que el español está viviendo en su nueva aventura.
Víctor Valdés ya ha tomado la decisión de salir de Bélgica. La experiencia no está siendo la imaginada para un portero que piensa que ni la liga, ni las instalaciones, ni el club están a la altura de lo que esperaba antes de su llegada. El meta de Hospitalet quiere salir y poner punto y final a a una etapa. Los últimos atentados en Bruselas tampoco ayudan a que pudiese cambiar de opinión.
El internacional español, acostumbrado al nivel de la Liga española y al de la Premier League, ha quedado profundamente decepcionado con el de la liga belga. Considera que tanto los clubes como la competitividad no son las ideales para lo que el necesita: recuperar sensaciones para intentar volver a competir en la élite. Sabe que es complicado y que sus 34 años no le ayudan, pero si hay alguna opción, esa no pasa por seguir en Lieja. Pese a ser titular indiscutible, Víctor no termina de estar cómodo. El meta ha encajado 12 goles en los siete encuentros que ha disputado.
Además, el portero piensa que las instalaciones del Standard y sus métodos de trabajo tampoco le ayudan a dejar definitivamente un calvario que comenzó el 26 de marzo del año 2014. Ese día, en un partido contra el Celta, cambio la vida (y no sólo la deportiva de Víctor Valdés). El portero ya había anunciado su no renovación con el Barça y tenía firmado un precontrato con el Mónaco.
El conjunto del Principado rompió dicho acuerdo dejándole tirado tras la rotura de ligamentos de su rodilla. Fue entonces cuando se le abrió la puerta del United. Lo que parecía una buena noticia y la oportunidad de volver a defender la portería de un grande se convirtió en una pesadilla en la que Valdés fue apartado y maltratado por un Louis Van Gaal, que le quitó hasta su taquilla. Se marchó con un pobre registro de sólo dos partidos en la Premier.
Ahora, Víctor Valdés, que finaliza contrato en junio, ya piensa en el futuro ya que su equipo, séptimo, no tiene opciones en el campeonato liguero. El portero es consciente de que el fútbol le debe una y quiere subirse a un tren que le permita volver al primer nivel… lejos de Bélgica.
Temas:
- Victor Valdés
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso, muy optimista con Aston Martin: «Todos trabajan como si luchasemos por el podio»
-
Resultado de la clasificación del GP de Austria: resumen, última hora del accidente de Verstappen y cómo han quedado Alonso y Sainz en la F1
-
Russell se lleva la pole de la polémica en Austria con Sainz decimoséptimo y Alonso penúltimo
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Austria de F1 2026 tras la clasificación en Red Bull Ring
-
Raúl Fernández se reivindica con una victoria al sprint en Assen y Márquez acaba sexto
Últimas noticias
-
Sánchez acusa a los críticos que piden adelanto electoral de ser los mismos que hicieron presidente a Rajoy
-
España levanta un muro
-
La reflexión de Heráclito, filósofo griego clásico: «Ningún hombre pisa dos veces el mismo río, porque no es el mismo río y él no es el mismo hombre»
-
Fernando Alonso, muy optimista con Aston Martin: «Todos trabajan como si luchasemos por el podio»
-
Encuentran muerta a una mujer y herido a su presunto agresor en Mairena del Aljarafe (Sevilla)