El VAR no ordenó repetir el penalti pese a que Ter Stegen estaba adelantado y hubo invasión de área
El Borussia de Dortmund – Barcelona vivió una acción polémica cuando Ter Stegen detuvo un penalti a Marco Reus y que, por la norma actual, debería haberse repetido por no tener, al menos, uno de los pies sobre la línea cuando el germano lo ejecutó.
Corría el minuto 56 cuando Nelson Semedo derribaba a Jadon Sancho dentro del área del Barcelona. El árbitro no lo dudaba y señalaba el punto de cal, algo que el VAR ratificó sin necesidad de que el colegiado tuviese que acercarse a ver la jugada en la televisión.
Marco Reus asumía la responsabilidad de lanzar la pena máxima, pero Ter Stegen acertó el lado del lanzamiento y detuvo en dos tiempos el disparo de su compatriota. El problema llegó cuando en la repetición se pudo apreciar claramente que el guardameta germano no tenía ninguno de sus pies sobre la línea cuando el del Borussia de Dortmund disparó.
Según las nuevas normas, el penalti se tenía que haber repetido. En la Liga Santander ya se han producido varios casos, como le pasó a Andrés Fernández, en los que el guardameta detenía una pena máxima, pero que por no tener, al menos, uno de sus pies sobre la línea, el árbitro mandó a repetir el lanzamiento. De esta forma, el VAR tendría que haber avisado al colegiado, pero el sistema de videoarbitraje no intervino y el partido continuó disputándose con total normalidad.
Lo último en Barcelona
-
Flick presume tras la goleada del Barcelona: «Mis jugadores tienen hambre de ganar todo»
-
Goleada en el bochorno de Valencia
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Valencia
-
Resultado Valencia – Barcelona: resumen, goles y última hora del partido de la Liga hoy
-
Lamine Yamal se inventa una maravilla para adelantar con un golazo al Barcelona en Mestalla
Últimas noticias
-
Dónde está la Fan Zone en Madrid del GP de España de Fórmula 1
-
Las reformas de la Universidad Carlos III para recibir a Leonor: «Sillas nuevas, cristales opacos y máquinas expendedoras más modernas»
-
El Consell abre el curso con más sueldo a los docentes mientras Sánchez cerró el anterior restando 309 millones a educación
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
Actualidad política en España, en directo: última hora sobre la crisis migratoria de Ceuta y todas las novedades