El VAR no ordenó repetir el penalti pese a que Ter Stegen estaba adelantado y hubo invasión de área
El Borussia de Dortmund – Barcelona vivió una acción polémica cuando Ter Stegen detuvo un penalti a Marco Reus y que, por la norma actual, debería haberse repetido por no tener, al menos, uno de los pies sobre la línea cuando el germano lo ejecutó.
Corría el minuto 56 cuando Nelson Semedo derribaba a Jadon Sancho dentro del área del Barcelona. El árbitro no lo dudaba y señalaba el punto de cal, algo que el VAR ratificó sin necesidad de que el colegiado tuviese que acercarse a ver la jugada en la televisión.
Marco Reus asumía la responsabilidad de lanzar la pena máxima, pero Ter Stegen acertó el lado del lanzamiento y detuvo en dos tiempos el disparo de su compatriota. El problema llegó cuando en la repetición se pudo apreciar claramente que el guardameta germano no tenía ninguno de sus pies sobre la línea cuando el del Borussia de Dortmund disparó.
Según las nuevas normas, el penalti se tenía que haber repetido. En la Liga Santander ya se han producido varios casos, como le pasó a Andrés Fernández, en los que el guardameta detenía una pena máxima, pero que por no tener, al menos, uno de sus pies sobre la línea, el árbitro mandó a repetir el lanzamiento. De esta forma, el VAR tendría que haber avisado al colegiado, pero el sistema de videoarbitraje no intervino y el partido continuó disputándose con total normalidad.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona se queda sin su delantero soñado: Kroupi estará cuatro meses de baja
-
El Barcelona negocia jugar un amistoso en Marruecos coincidiendo con el inicio de Liga
-
Joan García desvela la obsesión del Barcelona para esta temporada: «El objetivo es la Champions»
-
Raphinha se incorpora a la pretemporada del Barcelona en Inglaterra con su físico en duda
-
El Barça espera a que Julián vuelva a apretar al Atlético para salir
Últimas noticias
-
Si quieres identificar a un narcisista, esta novela es absolutamente necesaria
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Salvavidas de Sánchez a su delegado en Baleares tras los disturbios: «Absoluta confianza en Alfonso Rodríguez»
-
¿Eres fan de Tom Holland? Demuéstralo con estas diez preguntas sobre el protagonista de ‘Spider-Man’