Deportes
Marchaba 23º en la general y buscaba un triunfo de etapa

Van Aert abandona el Tour para asistir al nacimiento de su hijo

Wout Van Aert se baja del Tour de Francia. El ciclista del Jumbo-Visma abandona la carrera para asistir al nacimiento de su hijo. Después de colaborar para la victoria virtual de Vingegaard en la general, el belga ha decidido marcharse, puesto que su mujer Sarah está a punto de dar a luz a su segundo hijo. El equipo ha comunicado que el corredor no tomará la salida en la etapa 18 de la Grande Boucle, con llegada a un sprint en el que podía competir por el triunfo.

El día de la presentación en Bilbao, Van Aert ya avisó de que se marcharía si su mujer se ponía de parto. Sale de cuentas a finales de julio, por lo que existía la posibilidad de que sucediera en medio de la carrera, lo que le obligaría a dejar el Tour y viajar a Bélgica para asistir al nacimiento de su segundo hijo.

El ciclista ha señalado que la decisión de abandonar la carrera ha sido «fácil» de tomar. «Lo consulté con el equipo. El doctor nos dijo que el parto podría ser inminente. Por un lado, la sensación es extraña, pero por otro fue una decisión fácil. No es un dilema, mi esposa me necesita», destaca Van Aert.

El belga tenía opciones para ganar una de las etapas que quedan, puesto que tres de ellas se disputan al sprint. El polivalente corredor se ha quedado en varias ocasiones a las puertas en la presente edición, sin poder repetir las tres victorias y tres segundos puestos del 2022 que le permitieron llevarse el maillot verde. «Tenía piernas para ganar una etapa, pero no pude. A veces los resultados son una cosa y las sensaciones otras», apuntó.

La marcha de Van Aert coincide con la sentencia del Tour por parte de Vingegaard. Si no sufre ningún tipo de contratiempo, el danés ganará el domingo su segundo Tour de Francia, puesto que la pájara de Pogacar en Courchevel y el triunfo del líder en la contrarreloj, le ha llevado a aventajarle en más de siete minutos. Parte de ese mérito está en el trabajo de todo el Jumbo, donde el belga juega un papel fundamental.