Valentino Rossi: “Tengo miedo de retirarme”
¿Cuándo se retirará Valentino Rossi? Ésta y no otra es la pregunta del millón en lo que al mundial de MotoGP se refiere. A pesar de haber confirmado su deseo de continuar más allá de su actual contrato -acaba en 2018-, la leyenda italiana ha asegurado que eso solamente sucederá si el año que viene todavía se siente competitivo. Solamente si se ve con opciones de pelear por triunfos Rossi seguirá.
Sin embargo, existe otra razón por la que Rossi podría estar alargando su carrera, el miedo a no saber qué hacer después de dejar la competición. Así lo ha confirmado él mismo en su última entrevista concedida a Speedweek, donde además no descarta que su futura ocupación tenga que ver también con MotoGP, dirigiendo su propio equipo. “Tengo miedo de parar porque será difícil encontrar otra cosa. MotoGP es toda mi vida. Dirigir mi equipo sería interesante, pero es otra cosa”.
En esta misma entrevista, Valentino Rossi ha hecho balance del recién terminado campeonato, uno de los más duros que recuerda desde que forma parte del equipo Yamaha. El italiano ha afirmado que los problemas de la zaga de la M1 le han lastrado en exceso, especialmente en algunos circuitos en concreto. “Tuvimos carreras difíciles como Jerez, Barcelona, Spielberg o Motegi. No pudimos resolver los problemas. La dificultad principal siempre fue la rueda trasera”.
De todo esto se puede extraer que Yamaha tendrá gran parte de culpa de la posible retirada o no de Valentino Rossi. Si la M1 de 2018 vuelve a ser todo lo competitiva que debe, seguramente ‘El Doctor’ renovará su contrato. Si por el contrario se vuelve a repetir un año tan complicado como el recién terminado, el final de la carrera del ’46’ estará más cerca que nunca.
Lo último en Deportes
-
Rectificación Javier Tebas Medrano: «Así planificó la ‘trama Tebas’ acabar con Rubiales: cronología de un linchamiento»
-
El accidente de Ferran con su Copa del Mundo que ha suscitado todo tipo de comentarios en redes
-
Scaloni reconoce la derrota ante España con señorío: «Perdimos porque ellos fueron mejores»
-
España da una lección defensiva al mundo
-
Ya no hay debate: Luis de la Fuente será seleccionador hasta que él quiera
Últimas noticias
-
Un vigilante denuncia al festival de música de Salou tras despedirle por llevar la bandera de España en el cinturón
-
Los OK y KO del miércoles, 22 de julio de 2026
-
El Gobierno tuvo contacto directo con Plus Ultra para su rescate pero Moncloa lo circunscribe a un «cauce regulado»
-
Las olas de calor salen caras a los españoles: las noches tropicales disparan un 30% la factura de la luz
-
Puigdemont prepara su regreso a España: el plan A es hacerlo coincidir con el aniversario del 1-O