Máximo goleador del Almería

El Valencia vigila de cerca a Darwin Núñez

El Valencia sigue a Darwin Núñez, joven delantero uruguayo que brilla en el Almería

El ariete charrúa lleva 12 goles en Segunda y gusta mucho a los responsables deportivos del club che

Darwin Núñez celebra un gol con el Almería.
Darwin Núñez celebra un gol con el Almería.

Brilla con luz propia en Segunda. Lleva 12 goles con el Almería, es internacional absoluto con Uruguay y sólo tiene 20 años. Hablamos de Darwin Núñez, delantero revelación de la categoría de plata que está en la agenda del Valencia para reforzar la vanguardia de cara a la próxima temporada, según Superdeporte.

César Sánchez y Corona, actuales responsables deportivos del Valencia, vigilan de cerca las evoluciones del futbolista, que este fin de semana marcó un doblete en la goleada del Almería frente al Deportivo de La Coruña (4-0). El uruguayo llegó el pasado verano procedente del Peñarol de su país a cambio de unos ocho millones de euros, una operación histórica para el club almeriense, propiedad del jeque saudí Turki Al-Sheikh. Una apuesta muy importante que está dando sus frutos, pues tras un periodo inicial de adaptación Darwin Núñez está demostrando un altísimo nivel en una categoría tan competitiva como la Segunda División.

Un delantero con mucha proyección

En Mestalla siguen al charrúa, opción para reforzar el frente ofensivo a medio plazo, empezando por el próximo verano. Gustan sus condiciones, su zancada y velocidad, su capacidad para pegarle con las dos piernas, su edad… Su nombre está marcado en rojo en las oficinas de Mestalla, donde consideran a Darwin Núñez un ariete con mucha proyección. No sería un fichaje sencillo, pues hay más clubes importantes tras sus pasos, pero el Valencia pelearía por él.

El club che considera al delantero del Almería un complemento ideal precisamente para su compatriota Maxi Gómez. Darwin es un ariete más dinámico, cae a bandas, tira desmarques de ruptura continuamente, va bien a los espacios… Se da por hecha la salida de Kevin Gameiro una vez finalice el presente curso, y el charrúa podría ser su sustituto en el plantel valencianista, donde otro delantero como Sobrino apenas está teniendo protagonismo ni antes con Marcelino ni ahora con Celades.

Lo último en Deportes

Últimas noticias