Deportes
Liga Santander

El Valencia traspasa a Jeison Murillo a la Sampdoria

El Valencia ha conseguido traspasar a Jeison Murillo en un movimiento que le permite recuperar lo que pagó por él al Inter de Milán en 2017.

Como contamos en OK Diario, el central de 27 años ha regresado a Italia, país desde el que volvió a España en 2017 después de que el conjunto che abonase por él 12 millones de euros al Inter de Milán. Aunque se había hablado de una cesión a la Sampdoria con opción de compra obligatoria en 2020, ambos clubes han cerrado finalmente el traspaso de Jeison Murillo

La escuadra italiana ha abonado por el defensor cerca de 12 millones, lo que permite al Valencia recuperar la inversión que hizo por él en su día; cantidad a la que hay que añadir los 2 millones que ha pagado el Barcelona por la cesión de Murillo durante el segundo tramo del campeonato. Sin duda, la salida del colombiano al equipo blaugrana, donde se ha proclamado campeón de Liga pese a solo haber disputado dos partidos, ha permitido a éste revalorizarse.

El comunicado del Valencia sobre Jeison Murillo

“El Valencia ha llegado a un acuerdo con la Sampdoria para el traspaso del central colombiano Jeison Murillo. El club le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera deportiva”, dice la breve nota con la que el conjunto che ha anunciado el adiós del colombiano.

Además de Murillo, Abdennour ha abandonado el Valencia este verano

El equipo valenciano rescindía recientemente el contrato del central de 29 años para que éste pudiese recalar, a coste cero, en el Kayserispor turco. Sin duda, una operación ruinosa la del Valencia, y más en comparación con la de Jeison Murillo, si se tiene en cuenta que en 2015 pagó 20 millones de euros al Mónaco por Aymen Abdennour.

Si bien Abdennour llegó a disputar 43 partidos en dos temporadas con el equipo valenciano, club al que llegó para sustituir a Otamendi, en verano de 2017 recaló, en calidad de cedido y por dos campañas, en el Olympique de Marsella. Al defensor no le ha acompañado la suerte en su aventura en Francia, donde solo ha participado en 5 encuentros. Aymen Abdennour, incluso, llegó a jugar con el filial del Marsella sin sitio en la primera plantilla del club galo.