FÓRMULA 1

La última rajada de Alonso sobre Honda: “Nuestro déficit de potencia es increíblemente increíble”

fernando alonso
Fernando Alonso ha vuelto a criticar a Honda tras el GP de Brasil, llevándose las manos a la cabeza ante el déficit de potencia del motor japonés respecto al resto. (Getty)

Decía hace unos días Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, que en el seno del constructor japonés dolían mucho las críticas públicas que ha hecho Fernando Alonso durante los tres años que han motorizado a McLaren. Pues bien, el asturiano ha vuelto a la carga sin ningún miramiento tras finalizar en octava posición el GP de Brasil, donde se tiró toda la carrera detrás de Felipe Massa sin poder inquietarle ni si quiera con el DRS abierto. Para Alonso, el déficit de potencia de Honda es “increíblemente increíble”.

“Es una pena que tengamos este déficit de potencia tan increíblemente increíble, y que con toda la batería y el DRS abierto se escapen así en las rectas. El sábado creo que eran 25 km/h menos. En carrera cuando venía uno con el DRS, nos sacaban 40 o 50 km/h. Es bastante increíble que quedemos por delante de algunos coches”, ha dicho Alonso, que ha reconocido que para él, el alerón móvil simplemente le sirve para poder defenderse con algún argumento más de los habituales. “Cuando estaba viniendo Checo por detrás sabía que si alcanzaba a Massa podía tener ese escudo, digamos, de poder abrir el DRS. Así conservamos la posición”.

A pesar de la frustración de tener que competir en estas condiciones, Alonso se ha mostrado muy satisfecho de haber finalizado la carrera brasileña en octava posición, un resultado que le sirve para adelantar a su compañero de equipo en la clasificación del mundial. “Nos sabe a gloria. Creo que perdimos muchos puntos por algunos detalles, por problemas de fiabilidad. Hoy que fue todo bien conseguimos ver la bandera de cuadros. Es una buena recompensa el sumar estos puntos y se lo quiero agradecer al equipo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias