El canario llega cedido al Betis hasta final de temporada

La última bala de Jesé

Jesé
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Jesé Rodríguez afronta una nueva oportunidad en la élite, y podría ser la última. El jugador canario ya está en Sevilla y en las próximas horas se hará oficial su fichaje por el Real Betis, donde a sus 25 años, el canterano madridista afronta un reto con gran presión por su futuro, pero a la vez un punto de inflexión en su carrera después de muchos sinsabores que han ocultado la proyección del que apuntaba a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

El Betis ha decidido lanzarse a por el jugador del PSG en los últimos días de mercado de invierno. Serra Ferrer y Setién buscaban atacantes que le dieran más valor al equipo en los metros finales y el entrenador cántabro se ha acordado de un jugador de su gusto, que llegará cedido y con un coste mínimo –el PSG se hace cargo de gran parte la ficha– para la entidad.

El valor de mercado de Jesé se ha derrumbado en los últimos tiempos, al igual que la confianza de los equipos en él. El Nantes parecía preparado para hacerle un hueco en su rotación en el último día del mercado de fichajes de verano, pero problemas en la negociación acabaron con el canario ‘retenido’ en el PSG, sin ficha y con la única posibilidad de entrenarse a tope en busca de una última oportunidad.

La reacción de Jesé ante un nuevo contratiempo en su carrera fue digna de admirar, también para su entrenador en el PSG, Tomas Tuchel, quien tras comprobar que el jugador había perdido siete kilos y se mostraba ejemplar en cada entrenamiento del equipo, decidió premiarle con una presencia testimonial en el encuentro de Copa de Francia que midió al conjunto capitalino con el Estrasburgo.

El Betis, un destino ‘perfecto’

Este minuto disputado es el único bagaje en partido oficial de Jesé en los últimos nueve meses, pero ha sido suficiente para que Quique Setién vuelva a darle una oportunidad a un jugador que ya tuvo a su servicio durante seis meses en Las Palmas. En esa etapa, a pesar de la calidad de la plantilla del conjunto canario, los problemas internos acabaron desmontando al equipo y desmoronando el repunte de Jesé en la élite.

En forma y sabedor de que esta puede ser su última oportunidad en la élite, Jesé puede volver a triunfar en el fútbol español. El jugador quería regresar a su país y el Betis parece, a falta de confirmación, el equipo que le abrirá la puerta de la Liga Santander y de la Europa League. Vivos aún en las tres competiciones, el conjunto sevillano estaba buscando un atacante que marcara diferencias y llegara sin suponer un gran coste para la entidad. Ha llegado el momento de Jesé.gador

Lo último en Deportes

Últimas noticias