La UEFA no expulsa a Croacia y sólo le sanciona con 100.000 euros

La UEFA no expulsa a Croacia y sólo le sanciona con 100.000 euros
Ultras croatas lanzando bengalas en el partido ante la República Checa

La UEFA ha decidido no expulsar a Croacia y multarle con 100.000 euros por los incidentes que produjeron sus ultras al lanzar bengalas durante el partido ante la República Checa.

Una parte de aficionados croatas lanzaron al terreno de juego hasta 12 bengalas justo en el tramo final del partido que disputó el pasado viernes. El partido tuvo que ser suspendido durante más de cinco minutos y la UEFA decidió abrir expediente para estudiar una sanción que podría haberle costado la eliminación del torneo.

Según informa la UEFA, la sanción no es sólo económica sino que también incluye la prohibición para la federación croata de vender entradas a sus aficionados más radicales. Una sanción más suave que la impuesta por la UEFA a Rusia tras los altercados en la primera jornada con ultras ingleses. La UEFA sancionó a Rusia con 150.000 euros y con la amenaza de expulsión de la Eurocopa.

Los croatas temen más incidentes

Las autoridades de Croacia están tratando de prevenir desordenes similares mañana cuando los balcánicos se enfrenten este martes a España y por ello ha avisado a la UEFA. «Estamos tomando todas las medidas operativas disponibles, que, por razones comprensibles, ahora no podemos revelar. Estamos en constante contacto con la policía francesa», señaló a la Agencia EFE un portavoz del ministerio del Interior croata en Zagreb.

Lo último en Deportes

Últimas noticias