Deportes
También estará en la Eurocopa 2020

La UEFA implanta el VAR para la próxima temporada de la Champions

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó en su reunión de este jueves en Nyon introducir el Video Assistant Referees (VAR) en la Champions League de la temporada 2019/20, desmintiéndose así la posibilidad de que se implante esta misma temporada a partir de los cuartos de final. El máximo organismo del fútbol europeo ha presentado una agenda para implantar el videoarbitraje en las grandes competiciones en los próximos tres años.

Así las cosas, también se ha anunciado que el VAR también se use en la Supercopa de la UEFA 2019. La UEFA planea también extender el uso del VAR en la Eurocopa 2020, así como en la Europa League a partir de la temporada 2020/21 y en la Fase Final de la UEFA Nations League en 2021.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, justificó la tardanza de su organismo en admitir al videoarbitraje tras el éxito de la FIFA en el Mundial de Rusia 2018. «Confiamos en que introduciendo el VAR en agosto de 2019 daremos el tiempo necesario para tener un sistema sólido y para formar a los oficiales de partido con el objetivo de que la implementación del VAR en la UEFA Champions League, el referente mundial de las competiciones de clubes, sea eficiente y exitosa», zanjó.