La UCI encuentra el primer caso de dopaje mecánico
Tras años y años de especulaciones y rumores, el mundo del ciclismo se ha visto salpicado por el primer caso de dopaje mecánico en su historia. La belga Femke van den Driessche pasará a la historia por ser la primera tramposa que utilizó un motor para mejorar el rendimiento de su bicicleta.
La UCI (Unión Ciclista Internacional) emitió un breve comunicado en el que admitía el caso y la retirada de la corredora en una prueba del Mundial Femenino Sub-23 de ciclocross. Van den Driessche se había proclamado campeona de Europa esta temporada con tan sólo 19 años.
Según el reglamento de la UCI, la corredora se enfrenta a una sanción de un mínimo de seis meses parada y una multa de entre 18.000 y 180.000 euros, según refleja el artículo 12.1.013 bis.
El padre de la corredora aseguró en el diario De Standaard que “no se trata de la bicicleta de Femke. Alguien se su entorno, que entrena con ella de vez en cuando, la ha traído hasta el box de material. Nunca ha sido la intención de Femke utilizar esa bicicleta». Su hija pasará a la historia como la primera en ser pillada por dopaje mecánico.
Lo último en Ciclismo
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
TVE recupera a Perico Delgado y presentará este miércoles el recorrido de la Vuelta a España 2026
-
El Giro de Italia 2026 ya tiene recorrido: comenzará en Bulgaria y finalizará en Roma
Últimas noticias
-
La DGT no paga a los agentes en prácticas de Tráfico la productividad: les debe hasta 300 €
-
Tráfico de camiones paralizado: Que nada se mueva para que nada pase
-
Una de ‘Las Guerreras K-Pop’ fue rechazada durante años y ahora es una estrella: «Nunca es muy tarde»
-
El castillo español rodeado de leyendas reales
-
Parece un cangrejo pero actúa como un pez: aún no es una plaga en Europa, pero ya preocupa a los expertos