Tour de Francia 2022: clasificación de la etapa de hoy, martes 19 de julio
Hugo Houle, del Israel-Premier Tech, se ha adjudicado este martes en solitario la decimosexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Carcassonne y Foix sobre 178,5 kilómetros, tras culminar una fuga, y el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) neutralizó los ataques del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en el debut de los Pirineos.
Hugo Houle logró el segundo triunfo de un canadiense en la historia del Tour con una ventaja de 1 minuto y 10 segundos respecto al francés Valentin Madous (Groupama-FDJ) y el también canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech).
Por su parte, Jonas Vingegaard conservó el amarillo con 2 minutos y 22 segundos respecto a Tadej Pogacar, quien intentó soltarle de rueda sin éxito en un par de ocasiones en el penúltimo puerto de la jornada, el Port de Lers, de primera, pero que acabó llegando, a 5:54, junto al líder del Tour. El español Enric Mas también buscó la escapada en la penúltima ascensión, pero no pudo seguir el ritmo de los favoritos en el puerto final y llegó a 8 minutos y 41 segundos del ganador de la primera etapa pirenaica.
Así está la general del Tour
🔝 TOP provisional de la 16ª etapa – GENERAL –
1⃣ 💛#18 Jonas Vingegaard
2⃣ 🤍#1 @TamauPogi 2:22"
3⃣ #21 @GeraintThomas86 2:43"#TDF2022 pic.twitter.com/SmNCyE7usk— Tour de France ES (@letour_es) July 19, 2022
Lo último en Ciclismo
-
El antiguo Israel ya gana con Iniesta: Girmay le da la primera victoria al NSN en la Comunidad Valenciana
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»
-
La ‘revancha’ de la Vuelta a España con las protestas propalestinas
-
La Vuelta a España 2026 comenzará en Mónaco, evitará el norte y Madrid tras los boicots y acabará en Granada
-
TVE recupera a Perico Delgado y presentará este miércoles el recorrido de la Vuelta a España 2026
Últimas noticias
-
Sánchez anuncia la desclasificación de los documentos del 23F «para saldar una deuda histórica»
-
Estados Unidos confirma que colaboró en la detención de ‘El Mencho’
-
La trampa de Hacienda que casi nadie tiene en cuenta: mucho cuidado si tu sueldo está en esta lista
-
El grandioso yacimiento romano donde vivían 600 legionarios y sólo se ve cuando se vacía un pantano gallego
-
Prisión para ‘El Bola’, el hermano del ‘rey de los narcos’ de Son Banya, por apuñalar a un comprador argelino