Tour de Francia 2022: clasificación de la etapa de hoy, martes 19 de julio
Hugo Houle, del Israel-Premier Tech, se ha adjudicado este martes en solitario la decimosexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Carcassonne y Foix sobre 178,5 kilómetros, tras culminar una fuga, y el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) neutralizó los ataques del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) en el debut de los Pirineos.
Hugo Houle logró el segundo triunfo de un canadiense en la historia del Tour con una ventaja de 1 minuto y 10 segundos respecto al francés Valentin Madous (Groupama-FDJ) y el también canadiense Michael Woods (Israel-Premier Tech).
Por su parte, Jonas Vingegaard conservó el amarillo con 2 minutos y 22 segundos respecto a Tadej Pogacar, quien intentó soltarle de rueda sin éxito en un par de ocasiones en el penúltimo puerto de la jornada, el Port de Lers, de primera, pero que acabó llegando, a 5:54, junto al líder del Tour. El español Enric Mas también buscó la escapada en la penúltima ascensión, pero no pudo seguir el ritmo de los favoritos en el puerto final y llegó a 8 minutos y 41 segundos del ganador de la primera etapa pirenaica.
Así está la general del Tour
🔝 TOP provisional de la 16ª etapa – GENERAL –
1⃣ 💛#18 Jonas Vingegaard
2⃣ 🤍#1 @TamauPogi 2:22"
3⃣ #21 @GeraintThomas86 2:43"#TDF2022 pic.twitter.com/SmNCyE7usk— Tour de France ES (@letour_es) July 19, 2022
Lo último en Ciclismo
-
El español Iván Romeo se consagra en Francia: es el nuevo líder del Dauphiné tras ganar la tercera etapa
-
La Vuelta a España solidaria contará con NDL PRO-HEALTH como patrocinador principal
-
Yates conquista el Giro en Roma
-
Simon Yates se redime con una impresionante victoria en el Giro 2025
-
Prodhomme gana en el día en que el Giro se queda en un mano a mano entre Carapaz y Del Toro
Últimas noticias
-
Los jueces de la asociación mayoritaria piden huelga contra las reformas de Sánchez
-
La Policía busca en Toledo los restos de Heidi Paz tras la última confesión del ‘rey del cachopo’
-
Los ayuntamientos de Baleares denuncian que Pedro Sánchez les «castiga» por su buena gestión
-
Patxi López presume de feminismo en el Congreso tras los audios de la trama del PSOE con prostitutas
-
Vox refuerza su estructura con dos nuevos portavoces nacionales de Sanidad y Educación