Toni Nadal se rinde ante Djokovic y le reconoce como el mejor de la historia
Toni Nadal habló de Novak Djokovic como el mejor tenista de la historia, tras la conquista del US Open por parte del serbio
Djokovic reescribe la historia en el US Open: tumba a Medvedev y conquista su 24º Grand Slam
La reflexión viral de Toni Nadal sobre el bajo nivel del tenis actual
La conquista del US Open 2023 por parte de Novak Djokovic se traduce en el reconocimiento de una mayoría del tenis mundial, que condecora honoríficamente al tenista serbio como el mejor jugador de la historia. Djokovic suma 24 títulos de Grand Slam y se distancia, con diferencia de dos, de Rafa Nadal, algo que ha hecho que incluso el tío y ex entrenador del español, Toni Nadal, se haya rendido públicamente a la evidencia de resultados.
Después de varios meses con Rafa Nadal de baja indefinida por lesión y con una retirada en el horizonte para 2024, Novak Djokovic se postula como el mejor de todos los tiempos si atendemos a los títulos conquistados y a las semanas como número uno del ranking ATP, que van camino de las 400 después de destronar este lunes de nuevo a Carlos Alcaraz en lo más alto. Djokovic es el tenista que ha ganado más Grand Slam, con mayor variedad y repetición en su conjunto y también el que más Masters 1000 tiene, algo que ha hecho que Toni Nadal se rinda ante él.
El técnico balear, que siempre había reconocido el talento infinito de Djokovic, aunque a la altura del de Rafa Nadal y del de Roger Federer, destaca a Novak por sus títulos, que le llevarán a ser reconocido como el mejor de la historia. «Djokovic es un grandísimo campeón, es probablemente el mejor de la historia y será muy difícil de alcanzar, ya no solo para mi sobrino, si no para cualquiera», analizó Toni Nadal para El Desmarque.
«Es muy difícil determinar quién es el mejor de la historia. Hay que decantarse por Djokovic porque los títulos así lo avalan. Aunque creo que Federer ha conseguido también a veces jugar a un nivel incluso más alto, pero creo que en el mundo del deporte si vamos por números, Djokovic sin duda es el mejor», matizó el que fuera entrenador de Rafa Nadal desde su infancia y hasta el año 2018, en el que el tenista balear cambió de rumbo y pasó a estar dirigido por su técnico actual, Carlos Moyá.
Así está la lucha histórica entre Nadal y Djokovic
Rafa Nadal cuenta en su haber con 22 títulos de Grand Slam, entre los que destacan las 14 conquistas de Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020, 2022), un récord que ni Novak Djokovic ni ningún otro tenista podrán alcanzar en muchos años. El manacorí también ha ganado en dos ocasiones el Open de Australia (2009 y 2022), en otras dos Wimbledon (2008 y 2010) y en cuatro el US Open (2010, 2013, 2017, 2019).
Por su parte, Novak Djokovic tiene ya 24 Grand Slams, 10 de ellos conseguidos en el Open de Australia (2008, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2019, 2020, 2021, 2023), tres Roland Garros (2016, 2021, 2023), siete Wimbledon (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021, 2022) y, con el logrado en 2023, cuatro títulos en el US Open (2011, 2015, 2018, 2023).
Temas:
- Novak Djokovic
- Toni Nadal
Lo último en Deportes
-
Badosa relata su calvario: «Me levanto asustada cada mañana por si el dolor vuelve a aparecer»
-
Dónde es el Mutua Madrid Open: cómo llegar y dónde aparcar en la Caja Mágica
-
Davidovich apoya a Alcaraz y da su solución: «Si los jugadores nos pusiéramos de acuerdo habría complot»
-
Marc Márquez: «No soy más fuerte que en 2019, pero sí más tranquilo»
-
Barcelona – Mallorca: a qué hora es y dónde ver en directo por televisión y online el partido de Liga
Últimas noticias
-
Badosa relata su calvario: «Me levanto asustada cada mañana por si el dolor vuelve a aparecer»
-
Dónde es el Mutua Madrid Open: cómo llegar y dónde aparcar en la Caja Mágica
-
Al menos 24 turistas muertos en la India en uno de los ataques más graves contra civiles
-
Candy, antes Cándido, se sale con la suya: no será juzgado por violencia machista tras su cambio de sexo
-
El giro radical en el tiempo es cuestión de horas: la AEMET lo hace oficial y avisa de lo que llega