Deportes
Champions League

El título no oficial más disputado de la Champions: así va la lucha por ser el ‘pichichi’

Nos acercamos a la recta final de la Champions League y varios futbolistas pelean por acabar como máximo goleador

Hemos entrado ya en la recta final de la Champions League y ya conocemos a los cuatro mejores equipos del viejo continente y los cruces de las semifinales de la máxima competición continental. El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich, mientras que el PSG se verá las caras con el Borussia Dortmund. Los cuatro pelearán por conseguir sacar ese billete para la gran final que se celebrará en Wembley, Londres, el próximo sábado 1 de junio. Pero, además de los clubes, también hay una bonita lucha por acabar como máximo goleador de esta edición del campeonato.

El pasado martes los amantes del fútbol no se quisieron perder los dos duelos de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que se disputaban. Lamentablemente, para los aficionados españoles, había que lamentar que el Atlético de Madrid y el Barcelona quedaban apeados de la máxima competición continental, siendo un duro varapalo para ambos, ya que habían ganado en la ida.

Los del Cholo Simeone cayeron por 4-2 frente al Borussia Dortmund en Alemania y así los germanos conseguían remontar el global de la eliminatoria y certificar su pase a las semifinales de la Champions League. A la misma hora, en la Ciudad Condal, el Barcelona se adelantaba en el marcador y tras la expulsión de Ronald Araújo los de Xavi Hernández no aguantaron y se llevaron un contundente 1-4 ante el PSG de Luis Enrique con un doblete de un Kylian Mbappé que quiere despedirse del cuadro parisino levantando la Orejona al cielo de Wembley.

Ya conocidos los dos primeros semifinalistas de esta edición de la Champions League tocaba esperar a los encuentros restantes del miércoles. El primero en cerrar su pase a la siguiente ronda de la máxima competición continental fue el Bayern de Múnich. Los alemanes ganaron 1-0 en el Allianz Arena al Arsenal gracias al tanto de Joshua Kimmich después de haber empatado 2-2 en Londres. Los de Thomas Tuchel tenían que esperar un rato para conocer a su rival debido a que el Real Madrid y el Manchester City se iban a la prórroga.

En el Etihad Stadium se llegó al término de los 90 minutos con 1-1 en el electrónico, lo que sumado al 3-3 del Santiago Bernabéu obligaba a los de Guardiola y Ancelotti a seguir peleando en la prórroga. El Real Madrid resistió los continuos ataques del Manchester City y todo se decidió en la tanda de penaltis. Lunin se convirtió en el gran héroe deteniendo dos penas máximas de los ingleses y mandando a los suyos a las semifinales de la Champions League, donde se tendrán que ver las caras con el Bayern de Múnich.

El martes 30 de abril el Real Madrid visitará el Allianz Arena para enfrentarse al Bayern de Múnich, mientras que será el miércoles 8 de mayo cuando el Santiago Bernabéu dicte sentencia sobre quién avanza hasta la final de la Champions League. El miércoles 1 de mayo el Borussia Dortmund recibirá en el Signal Iduna Park al PSG, mientras que la vuelta de estas semifinales de la máxima competición continental se celebrará el martes 7 de mayo en el Parque de los Príncipes.

Los goleadores de la Champions League

Otra lucha muy importante se está llevando a título individual entre los jugadores. En la lista de máximos goleadores de esta edición de la Champions League encontramos a los mejores del mundo, pero con el paso de las rondas ya hay varios jugadores que han desaparecido de la lucha por ser el máximo anotador debido a que sus respectivos equipos ya han sido eliminados. Es por ello que el objetivo de llevarse este premio comienza a verse reducido a unos candidatos, aunque es cierto que los dos que más arriba están todavía seguirán participando en la competición.

Si miramos al top4 de máximos goleadores de la Champions League 2023-24 encontraríamos en la cuarta plaza a Antoine Griezmann, que consiguió hacer seis goles en esta edición, mientras que en la tercera posición estaría Erling Haaland, habiendo marcado los mismos tantos que el francés. Ambos dejan de luchar porque el Atlético de Madrid y el Manchester City han quedado eliminados, así que sus aspiraciones a llevarse este galardón quedan desvanecidas por completo.

Con siete goles en diez partidos aparecería Harry Kane, que está colocado en la segunda plaza de la tabla de máximos goleadores de esta edición de la Champions League. El delantero inglés, que está disfrutando de su primera temporada en el Bayern de Múnich, será la gran amenaza del cuadro bávaro frente al Real Madrid y, además, tendrá esa motivación de conseguir un título, algo que nunca logró con el Tottenham.

El que lidera la tabla de máximos goleadores de la Champions League es Kylian Mbappé. Gracias a su doblete frente al Barcelona se ha colocado en lo más alto gracias a los ocho tantos que ha conseguido repartidos en los diez choques en los que ha participado. En las semifinales tendrá al Borussia Dortmund y tratará de seguir aumentando su casillero para ayudar al PSG a lograr esa primera Orejona y despedirse por todo lo alto antes de marcharse al Real Madrid.

Del resto de jugadores que siguen vivos en la Champions League y que aspiran a alcanzar a Kylian Mbappé podríamos encontrar a Rodrygo, que ha conseguido ver en cinco ocasiones portería, mientras que Jude Bellingham suma cuatro tantos en la máxima competición continental. Por su parte, Vinicius por ahora sólo ha logrado perforar el arco rival en tres ocasiones.