Fue uno de sus verdugos en el dobles de Brisbane

Jordan Thompson, el rival que evita la imbatibilidad de Rafa Nadal en 2024

Jordan Thompson ya sabe lo que es ser verdugo de Rafa Nadal en 2024

Ahora, es su rival en cuartos de final de Brisbane que se disputarán este viernes no antes de las 12.00 horas

Rafa Nadal, Marc López
Rafa Nadal y Marc López, en el partido de dobles en el que perdieron ante Thompson. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal ya tiene rival para su tercer partido de 2024, y de nuevo cuenta con importantes visos de ganar, si bien Jordan Thompson, el tenista que le ha caído en fortuna al español en cuartos de final del cuadro final del ATP de Brisbane, es uno de los dos jugadores que han impedido el que, por el momento es un regreso casi perfecto de Nadal tras un año de baja por lesión. Al menos en los números.

Nadal ha vuelto con fuerza en lo que respecta al cuadro individual, con sendos triunfos por la vía rápida ante Dominic Thiem y Jason Kubler, este último cerrado el jueves con una exhibición de tenis y resultado de 6-1, 6-2. Sin embargo, Rafa también tiene en su debe una derrota en la temporada 2024, la perteneciente al cuadro de dobles, donde decidió jugar a última hora formando pareja con su segundo entrenador, Marc López, y en el que cedieron ante una dupla cuyo 50% estaba formado, precisamente, por Jordan Thompson.

Thompson disputó un partido muy completo junto a un especialista como Max Purcell, y el dúo australiano no dio opción de triunfo a Nadal y López, campeones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en un estreno derrotista, pero lógico, del tenista balear en su vuelta al tenis. El 6-4, 6-4 se decidió por un break en cada set, con sensaciones positivas para Rafa Nadal, sobre todo al encontrarse sano e ir cogiendo ritmo, que era lo que buscaba. Pero al fin y al cabo, Jordan Thompson –y Purcell– quedarán en los libros como los primeros y, hasta la fecha, únicos verdugos del campeón español.

Ahora, Nadal puede enfrentarse a una revancha ante un jugador rocoso y que se encuentra fresco para disputar los cuartos de final del torneo de casa. Igual que Kubler, Jordan Thompson es australiano, en su caso de de Sydney, pero eso ya se ha visto que, con Rafa enfrente, el público no se va a volcar salvo escenarios extremos en su contra. Donde sí puede encontrar más problemas Nadal es en el juego de su rival de cuartos, quien si bien no es un pegador contrastado, sí cuenta con un despliegue ofensivo a priori más completo que el de Kubler, y también más experiencia.

Thomspon, un ‘clásico’ a la medida de Nadal

Thompson es, a sus 29 años, un clásico en los puestos medios del Top-100, donde se mantiene desde 2016, llegando a ser el nº 43 de la ATP como mejor ranking. Actualmente ocupa un puesto 55, por lo que no accedió al cuadro final del torneo de Brisbane como cabeza de serie. Su lugar en cuartos, teóricamente y atendiendo sólo al ranking, tendría que ser de Ugo Humbert, pero el francés, aquejado de un virus gastrointestinal, no pudo presentarse al encuentro de octavos de final, lanzando a Jordan Thompson como próximo rival de Rafa Nadal.

Nadal y Thompson se han medido hasta la fecha en dos ocasiones en el circuito ATP individual, y aquí llegan las mejores noticias para el tenista español. A priori y viendo los resultados, Jordan es un rival propicio para Rafa, quien le venció en octavos de final del Masters 1000 de Paris-Bercy 2020, por 6-1 y 7-6, y pasó por encima de su contrincante de este viernes en Brisbane en el duelo entre ambos que tuvo lugar en Roland Garros, en primera ronda de 2022, con un resultado tan repetitivo como contundente (6-2, 6-2, 6-2).

Lo último en Deportes

Últimas noticias