Liga de las Naciones: España - Ucrania

Thiago: «Todos los centrocampistas nos tenemos que fijar en Busquets»

Thiago Alcántara compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro perteneciente a la segunda jornada de la Liga de las Naciones que medirá a España y Ucrania en el estadio Alfredo di Stéfano.

Thiago
Thiago Alcántara, durante una conferencia de prensa. (RFEF)
Iván Martín

Thiago Alcántara atendió a los medios de comunicación para analizar el encuentro que enfrentará en Valdebebas a España y Ucrania. Un duelo que pertenece a la segunda jornada de la Liga de las Naciones. El campeón de Europa con el Bayern también habló de la continuidad de Messi en el Barcelona.

Momento actual

“Ha sido una temporada maravillosa en la que hemos conseguido todo con el club, pero siempre hay margen de mejora y cada año lo veo. Siempre pienso que el momento actual es el mejor. Llego más rodado que otros compañeros, pero creo que el año que viene será aún mejor”.

Críticas a Busquets

“Ha sido referencia en los últimos años. Si te fijas en como se posiciona y como lidera es una gozada. Todos hemos tenido partidos no tan buenos, pero Busquets tiene los mejores números de todo el mundo. Los mediocampistas para seguir evolucionando nos tenemos que fijar en Busquets”.

Messi

“Cualquier decisión que beneficie al Barcelona es maravilloso. Leo suma donde esté y si es en el Barça mejor. Obviamente hemos visto sus declaraciones como cualquiera. No hago ninguna valoración, es una decisión personal suya y como cualquier decisión la tienes que respetar. A mí ni me viene ni me va, yo estoy en otro club y la respeto”.

Ansu Fati

“Es muy bonito poder apreciar como crecen. Ansu no sólo por su calidad y su personalidad, pero los años de experiencia te da para ver la toma de decisión de los jóvenes. Será un espectáculo de jugador, pero a su edad decide muy bien”.

Similitudes Bayern y selección

“Aquí no copiamos ningún estilo, viene desde hace tiempo. Queremos empequeñecer al rival y hacer goles. Queremos jugar así, otra cosa es que lo logres”.

Futuro

“Yo no he dicho que me vaya del Bayern. Mi futuro ahora mismo es el partido de mañana”.

Rodrigo y Lewandowski

“Es una gozada tener un delantero que marque goles y que nos ayude tanto. Veo similitudes a la hora de la calidad. El estilo de juego es diferente y te cambia todo. No es una cuestión sólo del tipo de jugador”.

De Gea

“Al final recibimos las críticas positivas o negativas de los tres porteros. A nosotros nos lo paran todo. Tenemos confianza en ellos. Con De Gea hemos vivido situaciones maravillosas y no tan buenas que ha superado y superará”.

Palabras de Ter Stegen

“Es un honor que diga mi nombre, pero no es director deportivo de ningún equipo, por lo que no tiene que esperar respuesta”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias