La temporada olvidada que Capdevila jugó en el Atlético
El lateral izquierdo que tocó el cielo ganando la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010 cuelga las botas a los 39 años tras quedar eliminado en la previa de la Champions con el Santa Coloma. Al igual que Capdevila, otro ex futbolista del Atlético de Madrid como es Cani también ha decidido retirarse después de una temporada complicada en el Real Zaragoza.
Joan Capdevila ha decidido colgar las botas a los 39 años después de una carrera llena de éxitos. Conquistó una Eurocopa y un Mundial con la selección española, trofeos que se añadieron a su palmarés individual, en el que ya estaba una plata olímpica – Sidney 2000 -, una Copa del Rey y dos Supercopa de España, estos tres últimos títulos con el Deportivo de la Coruña.
El catalán llegó como gran promesa al Atlético de Madrid en 1999. En el conjunto rojiblanco firmó una buena temporada a título personal, aunque llegó el momento más duro de su carrera después de que a nivel colectivo la campaña fuese nefasta llegando a consumarse el descenso a Segunda. Esto supuso que fichase por el que posiblemente sea el mejor Deportivo de la historia, en el que jugó siete años.
Villarreal, Benfica y Espanyol fueron sus siguientes destinos. Tras abandonar el club periquito emprendió varias aventuras internacionales, como en la India o Bélgica, antes de recalar en Andorra para jugar en el Santa Coloma, proclamándose campeón de la liga andorrana.
Cani también dice adiós
Capdevila no es el único ex jugador del Atlético de Madrid que ha decidido colgar las botas en las últimas horas. Rubén Gracia Calmache, Cani, anunció que dejaba el fútbol después de militar este último curso en el Real Zaragoza. El futbolista de Torrero avisó al término de la temporada que necesitaba unos días para pensar en su futuro, decantándose finalmente por la opción de la retirada.
Cani inició su carrera en el club maño antes de fichar por el Villarreal, donde ofreció su mejor nivel. Con poco peso ya en el equipo, en enero de 2014 llegó cedido al Atlético de Madrid junto a Fernando Torres. Tan sólo disputó seis partidos con la elástica rojiblanca antes de firmar libre por el Deportivo. En verano de 2016 decidió regresar a casa, lo hizo como un ídolo, al igual que Alberto Zapater, intentado devolver al Zaragoza a Primera. El conjunto blanquillo no tuvo su mejor año jugándose hasta las últimas jornadas la permanencia en Segunda.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone muestra ambición: «Estar en octavos de Champions es importante, pero queremos más»
-
Liverpool y Tottenham, las dos opciones del Atlético en octavos
-
Sorloth caza al Brujas y el Atlético accede a los octavos de la Champions
-
Resultado Atlético de Madrid vs Brujas, en directo | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Champions
-
Horario Atlético de Madrid vs Club Brujas: dónde ver en directo y a qué hora empieza el partido de la Champions League gratis
Últimas noticias
-
OKDIARIO captó la última aparición pública de Tejero en el reentierro de Franco en Mingorrubio
-
‘Los Bridgerton’: ¿a qué hora se estrenan los nuevos capítulos de la temporada 4?
-
El día que Antonio Tejero denunció a Sánchez por poner «en peligro la integridad de la patria»
-
El antiguo CNI ya sabía 5 meses antes del 23-F que «el PSOE aceptaba un gobierno presidido por un militar»
-
Seguro de coche para un novel: qué pasa si no tiene, precio y cómo incluir como conductor ocasional