Susana Rodríguez y su guía Sara Pérez logran el oro en el triatlón de los Juegos de París
La pareja española llegó a la meta con un tiempo de 1:04:19 logrando el quinto oro para la delegación española
Susana Rodríguez logra el segundo oro olímpico de su carrera deportiva
El español Dani Molina hace historia en los Juegos y consigue el único oro que le faltaba
Susana Rodríguez y su guía Sara Pérez lograron un nuevo oro para la delegación española en los Juegos Olímpicos de París en la disciplina de triatlón sumando de esta manera el quinto oro y decimoséptima medalla en la cita olímpica. La pareja española se puso en primera posición a la altura del primer control de tiempos y a partir de ahí no dejaron escapar la victoria. Una victoria espectacular a la par que emocionante y que llena de orgullo a toda España.
La triatleta española se proclamó este lunes doble campeona paralímpica tras lograr la medalla de oro en la prueba de triatlón para deportistas con discapacidad visual. Quinto oro y segundo de este deporte tras el de horas antes de Dani Molina en PTS3.
La deportista gallega ha sido la gran dominadora en la capital francesa como ya hiciese hace tres, entonces acompañada por Sara Loehr. En esta ocasión, con Sara Pérez ha sido la mejor en la natación, el ciclismo y la carrera a pie para ganar con mucha autoridad su segundo oro paralímpico.
La pareja española llegó a la meta con un tiempo de 1:04:19, sin dar opción a sus rivales. Las italianas Francesca Tarantello y Silvia Visaggi llegaron dos minutos y veinticuatro segundos más tarde, mientras que las alemanas Anja Renner y su guía Maria Paulig, acabaron en tercera posición a más de cuatro minutos.
Horas antes, Dani Molina, en su debut por fin en unos Juegos en este deporte, fabricó a fuego lento su metal dorado en PTS3 para deportistas con discapacidad física, culminado en su magnífica carrera a pie, su punto fuerte y donde firmó una gran remontada después de controlar bien a sus rivales tras el segmento de ciclismo.
El madrileño, cinco veces campeón del mundo, era el favorito en esta prueba, nueva en el programa para Paris 2024, una inclusión que por fin le permitió aspirar a lo único que faltaba en su enorme palmarés donde también hay seis oros europeos. Paralímpico en natación en Atenas 2004, cerró una larga espera del mejor modo posible, con un triunfo de mucha autoridad y que le permitió disfrutarlo en la recta de meta donde en primera fila se encontraba también SM la Reina Letizia, apoyando esta mañana a los triatletas.
🥇 ¡ORO DE SUSANA RODRÍGUEZ!
El triatlón español baña de oro esta jornada de los Juegos Paralímpicos.
Con qué autoridad ha ganado la campeona de Tokyo 2020, revalidando su título.#ParísRTVE2s #Paris2024 pic.twitter.com/srXXnvY0MO— Teledeporte (@teledeporte) September 2, 2024
Temas:
- Juegos Paralímpicos
Lo último en Deportes
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
-
El Valencia sale del trance en Barcelona y está a un paso de ser campeón de Liga
-
Cataluña crea su propia selección de baloncesto: jugará a la vez que España y ‘roba’ varios jugadores
-
Sergio Canales se convierte en el primer fichaje del Racing de Santander y regresa al club 16 años después
-
La Federación retira al árbitro de Segunda División investigado por la presunta violación a una prostituta
Últimas noticias
-
Mucho cuidado al pagar facturas por email: la estafa con la que han robado 320.000 euros a una empresa alemana en Mallorca
-
Un hombre abusa sexualmente de la hermana de su novia en Mallorca tras quedarse a solas con ella en casa
-
Palma acumula 100 autobuses en el taller por avería en el aire acondicionado en plena ola de calor con 37 grados
-
Formentera retira de su costa 10 pateras abandonadas y ya almacena 112 cayucos
-
Okupas en la Milla de Oro de Palma: plantan una exposición ilegal de bicis para turistas en pleno Borne