Las surrealistas palabras del entrenador de la Roma: «El Athletic es un equipo vasco, no español»
Ivan Juric se refirió al Athletic como conjunto vasco y no español por su estilo de juego
Los de Valverde consiguieron el gol del empate en una jugada a balón parado
La tremenda bronca entre los jugadores del Athletic y su afición que provocó hasta un comunicado del club
El entrenador de la Roma, Ivan Juric, alabó el juego que exhibió el Athletic de Bilbao en el Olímpico tras conseguir empatar el partido a uno y llevarse un punto de su visita a la ciudad romana a pesar de que los locales se pusieron por delante en el marcador con un gol del ex del Girona, Dobvyk, que anotó de cabeza en la primera mitad. Sin embargo, los de Valverde no le perdieron la cara al encuentro y encontraron el premio en los minutos finales con un gran testarazo de Paredes, que consiguió el tanto del empate.
El croata, gran conocedor del estilo de juego que ha exhibido históricamente el conjunto bilbaíno ya que lo sufrió durante las cuatro temporadas que militó en el Sevilla (1997-2001), puso en valor la capacidad de poder practicar otro fútbol diferente al de toque, el que desde hace unas temporadas ha monopolizado la forma de jugar de los equipos españoles.
«Mantuvimos el control en la primera mitad, jugamos bien. Ellos juegan así, con balones largos porque tienen atacantes con piernas. Son un equipo vasco, no español», dijo en clara referencia a que el Athletic no sigue los patrones de juego que el Barça de Guardiola o la selección española practicaron durante años.
«Les vas a apretar y te juegan largo. Es un equipo muy trabajado, muy organizado que juega muy bien», apuntó Juric halagando a Valverde y su juego táctico, más cercano del fútbol inglés que del tiki-taka, asociado siempre al fútbol español fuera de nuestras fronteras aunque, evidentemente, el conjunto vasco no renuncie a salir desde atrás con el balón jugado.
Una de las máximas del Athletic de Bilbao desde siempre es no complicarse en la defensa con el balón en los pies y no regalar oportunidades de gol al rival de manera gratuita solo por el hecho de tener que sacar el balón jugado desde el área propia. Antes de que eso ocurra, generalmente los equipos del norte recurren al balón largo para alejar el cuero de la zona de peligro y poder organizar la defensa de nuevo. Es decir, algo más cercano al fútbol británico que al español actual.
El balón parado, al rescate
El Athletic Club supo reponerse al tanto de Dovbyk en la primera mitad y no se descompuso, una seña de identidad muy clara también de este conjunto dirigido por Ernesto Valverde. Conocedores de que el empate se encontraba a solo un gol de distancia, los jugadores rojiblancos se centraron en no encajar más goles y aprovechar alguna de las ocasiones de las que dispusieran hasta el final del encuentro.
Y así ocurrió, en el minuto 85 de encuentro, una falta lateral se convirtió en una oportunidad de peligro. El juego áereo, de nuevo, salió al rescate del Athletic Club. Un balón colgado al área romana lo cabeceó Unai Núñez para que, Paredes pusiera el empate también con la testa. De esta forma, los de Valverde consiguieron puntuar en su debut en la Europa League y en uno de los estadios más complicados que tendrán que visitar durante esta primera fase.
Lo último en Deportes
-
Laporta victimiza a Cataluña en la ‘Diada’: «Está amenazada desde la intolerancia y la incomprensión»
-
Marbella ya está lista para acoger el partido del año en la Reserve Cup: Galán-Coello vs Lebrón-Tapia
-
El entrenador del Espanyol se moja sobre la marcha de Joan García: «Yo no me iría al Barcelona»
-
Horario España – Dinamarca en la Copa Davis 2025: a qué hora son y dónde ver por TV los partidos en directo
-
Este es el equipo de España para jugar en la Copa Davis 2025 en Marbella
Últimas noticias
-
La hotelera RIU destina más de 3 millones de euros a inversión social en 2024
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: María intenta influir en Damián a través de Gabriel
-
El truco infalible de un jardinero para revivir tus plantas después del verano: funciona
-
El sencillo truco de los arquitectos para que cualquier habitación de la casa parezca más grande
-
Ni Zara ni El Rastro: 3 tiendas de Madrid para comprar ropa buena, bonita y barata que poca gente conoce