Karim Benzema tiene una superoferta de la liga china

benzema-tigre-interior

El fútbol chino continua ejerciendo su gran poder económico sobre los mejores jugadores del mundo a pesar de la nueva normativa impuesta en la competición del país asiático que restringe a tres los extranjeros que pueden estar sobre el césped además de imponer un límite salarial. El último nombre en saltar a la palestra ha sido el del madridista Karim Benzema.

No obstante, los dueños de los equipos no tiran la toalla y continúan realizando ofertas por algunos de los futbolistas de más renombre. Así lo ha confirmado Shu Yuhui, propietario del Tianjin Quanjian, en una entrevista en Tianjin TV de la que se hace eco Sina Sports.

En ella, el mandatario chino confirma que, entre sus planes, está hacerse con los servicios del delantero madridista Karim Benzema. «Continuamos esperando, pero al final tendremos algo. Hemos intentado fichar un montón de delanteros e hicimos una oferta por Benzema, pero con este cambio de política, todo es inútil», explicó lamentándose de la prohibición de alinear sobre el césped a más de tres jugadores extranjeros.

Shu Yuhui, además, ha confirmado que antes de que se impusiera esta nueva norma, tenía fichados a dos jugadores conocidos y cuyo representante es Jorge Mendes, con el que se ha visto varias veces en las últimas semanas para intentar llegar a acuerdos sobre diferentes futbolistas.

«Los rumores sobre Costa son ciertos, lo queríamos e hicimos una oferta por Cavani y estamos negociando. Mendes vino a mi casa hace unos días y charlamos sobre Costa y también de Falcao y Raúl Jiménez. El acuerdo (por estos dos últimos) estaba hecho, el precio era bueno y los jugadores estaban preparados para firmar. Luego vinieron las noticias sobre los límites salariales y las restricciones sobre los jugadores extranjeros y tuvimos que cambiar», lamentó.

El dirigente del equipo entrenado por Fabio Cannavaro se ha postulado en contra de tal restricción pues ha dado al traste con su intención de realizar una gran inversión para fichar a grandes estrellas procedentes del fútbol europeo. «No podemos esperar media temporada. Queremos que los mejores jugadores vengan a China. Si la norma hubiera sido 4+1 (máximo de cinco extrajeros de los cuales uno debía ser obligatoriamente asiático) como en el pasado, habríamos hecho una gran inversión este año», explicó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias