Playoff de ascenso a la Liga Santander

Stuani golpea primero para el Girona y el Elche resiste contra el Zaragoza

El Girona se impuso al Almería (1-0) en el partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso a la Liga Santander. Stuani marcó el gol de la victoria catalana. Por otro lado, Elche y Zaragoza empataron a cero.

girona almería
El Girona venció al Almería en Montilivi. (EFE)

El Girona se impuso al Almería en el partido de ida de las semifinales de los playoffs de ascenso a la Liga Santander. Un gol de Stuani en la segunda mitad fue definitivo para que el conjunto catalán parta con ventaja de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en los Juegos del Mediterráneo.

Y es que el Girona mereció más y finalmente acabó sacando una buena ventaja de cara al partido de vuelta. El equipo catalán puso las ocasiones y esta superioridad obtuvo su recompensa gracias a un Stuani al que se le queda pequeña la categoría. En el minuto 54 de partido, el delantero uruguayo aprovechó una asistencia de Samu Saiz tras una jugada maravillosa para hacer el primero en el marcador.

Minutos después, Borja García tuvo en las botas el segundo pero desaprovechó una excelente oportunidad. El Almería lo intentó en los últimos minutos pero el Girona partirá con ventaja en el partido de vuelta que se disputará el próximo domingo.

El Elche supo aguantar al Zaragoza

Por otro lado, Elche y Zaragoza empataron a cero en la otra eliminatoria. A pesar de que los ilicitanos jugaron con 10 una hora por la expulsión de Jonathas, supieron aguantar y plantar cara a un conjunto maño que tuvo su mejor oportunidad en las botas de El Yamiq, con un disparo que se topó con el larguero. El pase a la final se decidirá en La Romareda, donde el empate sin goles le daría la clasificación a los locales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias