Sorteo Champions League: ¿Cómo funciona el sorteo y qué equipos están clasificados para octavos de final?
El sorteo de la Champions League estará dividido en dos bombos, uno con los primeros de grupo y otro con los que han acabado la fase de grupos segundos, y contará con los cuatro equipos españoles.
El sorteo de la Champions League 2019 se celebra el lunes 16 de diciembre a las 12 horas en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), y contará con la representación de los cuatro españoles (Barcelona, Valencia, Real Madrid y Atlético). Los 16 equipos estarán divididos en dos bombos con ocho equipos en cada uno. En el bombo uno se encuentran los que han terminado como primeros de grupo y en el dos los que se clasificaron como segundos.
Barcelona y Valencia estarán en el bombo uno junto al PSG, Bayern, Manchester City, Juventus, Liverpool y Leipzig. Al haber acabado la fase de grupos en la primera plaza tendrán el privilegio de jugar el partido de vuelta de octavos de final como locales, mientras en el de ida actuarán como visitantes gracias a su condición de cabezas de serie lograda en la fase de grupos.
En el bombo dos aparecen los dos equipos de la capital de España. Atlético y Real Madrid han superado la fase de grupos como segundos, al igual que Tottenham, Nápoles, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon, Chelsea y Atalanta. Éstos jugarán la ida en su estadio y el duelo decisivo fuera. Los partidos se jugarán en febrero en dos tandas divididas en dos partidos por día, como se ha venido haciendo los últimos años.
Las fechas previstas para los duelos de ida son 18, 19, 25 y 26 de febrero, mientras los de la vuelta se disputarán 10, 11, 17 y 18 de marzo. El sorteo determinará qué día juega cada equipo. Cabe recordar que en esta ronda no se pueden enfrentar equipos del mismo país ni del mismo grupo, por lo que no habrá ningún duelo español, ni se repetirá el Atlético-Juventus de la pasada temporada o el Real Madrid-PSG de hace dos.
Aparentemente Valencia y Leipzig se muestran como las cenicientas del bombo uno, mientras que en el dos esa condición pertenece a Atalanta y Olympique de Lyon que se pueden cruzar con cualquiera de los dos equipos españoles del primer bombo.
Lo último en Deportes
-
El punto de Alcaraz que va a dar la vuelta al mundo: sale de la pista para rematar y pone a la grada en pie
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Gesta histórica de Jódar: primer tenista que se mete en las ATP en su año de debut como profesional
-
Jódar se clasifica a las ATP Finals gracias al ‘favor’ de Alcaraz
-
Alcaraz tira de épica: salva dos bolas de partido y remonta a Fritz para avanzar a semifinales en París
Últimas noticias
-
Palma cierra sus escaleras más emblemáticas que conectan su mayor patrimonio de la fe, con el azul infinito del mar
-
La izquierda urge a Prohens a ampliar una residencia de ancianos de Mallorca que Armengol anunció en 2017 y que no ejecutó
-
Formentera invita al delegado socialista del Gobierno a visitar una isla desbordada de pateras, inmigrantes y menas
-
Maribel Cerezo: «Defendemos la deportación para los ilegales que delinquen, sea el delito grave o leve»
-
Maribel Cerezo: «La prioridad nacional se llevará también al descuento de residente, que Vox mantendrá en el 75%»