Champions League: FC Barcelona - PSG

La sorprendente reaparición de Piqué dos meses y tres semanas después de su grave lesión

Sigue en directo el partido del Barcelona - PSG de Champions League, en directo

pique lesion
Gerard Piqué, en el césped del Wanda tras sufrir su lesión de ligamentos. (EFE)

El 22 de noviembre de 2020, Gerard Piqué sufría un esguince de rodilla en la visita del Barcelona al Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid. El central sufría una de las lesiones más graves de su carrera después de que Ángel Correa cayese fortuitamente sobre su rodilla. El parte oficial era que había sufrido un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El alcance de la lesión era cómo mínimo de tres meses estimándose cuatro la fecha idónea para el regreso de Gerard. Se descartó la operación y se hizo un tratamiento conservador para la recuperación. Si se hubiesen dado esos plazos, Piqué habría reaparecido para los cuartos de final de la Champions League, pero el central ha querido acelerar los plazos hasta el punto de aparecer en el partido de ida de octavos de final ante el Paris Saint Germain.

Piqué ha conseguido adelantar su regreso más de un mes a los terrenos de juego. El veterano futbolista, que acaba de cumplir 34 años, empezó a hacer carrera continúa en solitario el pasado 27 de enero y en estas tres semanas de tiempo se ha conseguido poner a punto para un partido de máxima exigencia europea.

Después del bajo rendimiento de Umtiti y Lenglet, la lesión de Araujo y las dudas sobre Mingueza, la reaparición de Piqué representa un bálsamo para un Barça que buscará no encajar ningún gol en una de las eliminatorias más calientes de la presente Champions. Hay muchas cuentas pendientes entre los dos clubes desde el polémico duelo de la eliminatoria de 2017. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias