El extremo del Tottenham podrá seguir con su carrera deportiva

Son se libra de la ‘mili’ al ganar los Juegos Asiáticos con Corea del Sur

Heung-Min Son
Heung-Min Son celebra el triunfo en los Juegos Asiáticos. (AFP)
Nacho Atanes

Heung-Min Son vivió uno de los días más felices de su vida con la victoria de Corea del Sur en los Juegos Asiáticos. El extremo del Tottenham Hotspur, estrella indiscutible en el país, logró un título que le permitirá librarse –salvo sorpresa– del servicio militar obligatorio que le hubiera apartado de la práctica del fútbol de élite durante dos temporadas, sirviendo como punto de inflexión en una carrera que se encuentra en progresión.

El combinado coreano sub-23, con Son como uno de los jugadores invitados de mayor edad, se impuso a Japón en la prórroga de la final de los Juegos Asiáticos, con un resultado de 2-1 que llevó el júbilo a la selección de Corea del Sur y especialmente a Son, que sintió el alivio de ver como el sueño de conquistar el torneo le iba a permitir librarse de la mili. 

Cabe recordar que Son fracasó, junto a la selección absoluta de Corea del Sur en el Mundial de Rusia, en el que cayeron eliminados en la primera fase a pesar de lograr una más que meritoria victoria frente a Alemania. El combinado asiático necesitaba lograr un gran papel para que Son pudiera librar el servicio militar que le hubiera apartado de la práctica del fútbol al más alto nivel durante dos años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias