Deportes
La directiva del Real Madrid, decidida a dar salida al jugador croata

Sólo Zidane puede salvar a Kovacic

Mateo Kovacic no ha cumplido las expectativas en su cesión al Chelsea y las formas utilizadas para pedir su salida el pasado verano no ayudan a tener un hueco de cara a la próxima campaña. Sólo Zidane, que ya contó con él en su anterior etapa, puede salvarle de una marcha casi segura.

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Mateo Kovacic tiene pie y medio fuera del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El centrocampista croata no ha cumplido con las expectativas en su temporada de cesión al Chelsea y su abrupta salida del equipo blanco la pasada temporada ha provocado que en la cúpula del Madrid se opongan a su permanencia en la primera plantilla después de verano. En este escenario, sólo Zidane tiene la posibilidad de pedir la continuidad de un jugador cuyo rendimiento no ha sido el mejor en los últimos meses.

El Real Madrid apunta a vivir una revolución este verano en el que varias piezas importantes en el último ciclo, y el centro del campo cuenta con figuras de la talla de Casemiro, Kroos o Isco que podrían ver peligrar su continuidad. A pesar de ello, Kovacic no tendrá un hueco en la plantilla madridista salvo que Zinedine Zidane, uno de sus grandes valedores en el conjunto blanco, pida al club que no le venda.

Uno de los motivos por los que Zidane regresó al banquillo del equipo blanco fue debido a que contaría con plenos poderes para seleccionar los jugadores con los que contar de cara a la temporada 2019-20. El técnico galo ya ha pedido a Pogba para el centro del campo y ha dado otros nombres como Kanté o Ndombélé para reforzar la parcela ancha, por lo que el nombre de Kovacic pierde enteros, sobre todo para entrar en la lucha por la titularidad. Zizou contó con Mateo hasta convertirle en una de las primeras alternativas a un casi inamovible once titular, pero parece difícil que solicite su presencia en la plantilla como elemento principal.

La figura de Kovacic quedó muy tocada tras lo sucedido el pasado verano. Mateo aireó sus intenciones de abandonar el Real Madrid, incluyendo declaraciones públicas que no sentaron nada bien en la cúpula de la entidad madridista. El internacional croata no era titular en el primer equipo ni tampoco con su selección, pero solicitaba un puesto clave en la plantilla, algo que en el club no convencía y menos teniendo en cuenta la actitud del jugador, que acabó saliendo cedido –sin opción de compra– al Chelsea, aunque gran parte de la directiva le puso la cruz.

Un jugador con mercado

A pesar de que sus últimos meses no han sido los mejores deportivamente hablando, Kovacic sigue contando con un gran cartel en el mercado, sobre todo en la Premier League y en la Serie A, campeonato en el que despuntó en las filas del Inter de Milán. Mateo sigue siendo propiedad del Real Madrid y en el club la idea es utilizarle para hacer caja y afrontar otras operaciones con el dinero que puedan recaudar por el croata. Su precio de mercado es de 50 millones de euros, y clubes como el Zenit, el Milan o el propio Chelsea ya se han interesado por su fichaje por lo que su futuro se encuentra lejos de la capital de España… a no ser que Zidane diga lo contrario.