Deportes

Simeone se lleva a entrenar…a un niño de 14 años

El delantero Rubén Gómez, gran novedad en el entrenamiento

Rubén cumple esta semana 15 años y juega con el Cadete

El récord de precocidad en la Liga lo tiene Luka Romero con 15 años y 219 días

Ha habido una cara nueva en la sesión de entrenamiento de hoy del Atlético, y no una cara cualquiera. Simeone le ha hecho un regalo inestimable a un niño de 14 años, Rubén Gómez, que se ha ejercitado junto a todas las estrellas rojiblancas. Rubén, que precisamente este jueves cumple 15 años (nació en 2009), es una de las grandes estrellas del Cadete A, con el que juega en la posición de delantero.

Curiosamente el joven jugador del Cadete no ha sido el más precoz que ha tenido a sus órdenes el Cholo, que en su día llamó a filas al portero Iturbe, ahora en la selección sub21, cuando tenía también 14 años. Hoy también se ha ejercitado con los grandes su compañero Miguel Llorente, de 16 años, y es que la ausencia de los internacionales ha provocado que fuera necesario rellenar huecos y ahí han estado los más jóvenes para tratar de derribar puertas.

Hay que recordar que el récord de precocidad en la Liga está en poder del ahora jugador del Alavés Luka Romero, al que hizo debutar en Primera División Vicente Moreno con el Mallorca a la edad de 15 años y 219 días nada menos que ante el Real Madrid. Por ponerlo en perspectiva, Luka Romero aventajó en 71 días -más de dos meses- a Lamine Yamal, que también se estrenó con 15 años en la máxima categoría.

Es evidente que a medida que avance la semana y vayan volviendo los internacionales la situación irán regresando a la normalidad y el partido ante el Valencia del próximo domingo lo prepararán los profesionales, pero ahí ha quedado la anécdota que ha sido protagonista de un día en el que Lemar ha seguido trabajando en solitario y en el que se ha visto al francés Lenglet participando con mucha intensidad en varios ejercicios tácticos, indicio de que quizás Simeone planea hacerlo debutar como titular este fin de semana. Lenglet ocupa la posición de central zurdo que en el último partido de Liga en San Mamés ante el Athletic ocupó con notable éxito el mozambiqueño Reinildo Mandava.