Simeone está a punto de cerrar su primer fichaje: Rodrigo de Paul
Rodrigo de Paul, petición expresa del Cholo, llegará al Atlético por 35 millones de euros más tres en variables, según informan desde Italia, y firmará hasta 2026 con un salario de 3,5 millones de euros por temporada
El Atlético de Madrid está a punto de cerrar su primer refuerzo para la próxima temporada, Rodrigo de Paul, una petición expresa de Diego Pablo Simeone. Según informa desde Italia el periodista Gianluca Di Marzio, Udinese habría aceptado la última oferta final de los rojiblancos por el argentino y el acuerdo estaría cerrado para que el ex del Valencia regrese a la Liga de la mano del vigente campeón.
Las altas pretensiones del conjunto italiano, que pedía 40 millones de euros, frenaban la operación en un principio, pero finalmente el club colchonero se ha visto obligado a rascarse el bolsillo ya que era una petición de su técnico. Así pues, De Paul llegará al Atlético por 35 millones de euros más tres en variables que se acercan a los 40 que reclamaba el Udinese para dejar marchar a su futbolista.
Rodrigo de Paul había transmitido su deseo de dar el salto a un grande como el Atlético, y Simeone se había implicado para convencerle. El Cholo llamó a su compatriota para tratar de animarle a que fichara por el Atleti. El centrocampista no se lo pensó y, por respeto a su actual afición, tampoco quería irse a otro club italiano salvo que fuera inevitable. La opción del cuadro colchonero le seducía bastante y parece que su deseo se va a convertir en una realidad: De Paul será el primer fichaje del Atlético 2021-22.
Cinco años y 3,5 millones
Con el acuerdo cerrado ya sólo falta sellarlo con la firma de las tres partes implicadas en la operación. El futbolista se encuentra actualmente en Brasil disputando la Copa América con su selección, pero todo apunta a que la semana que viene podría llegarle el contrato para que lo firme y se pueda hacer oficial la noticia. Su llegada es inminente y será nuevo jugador del Atlético de Madrid para las próximas cinco temporadas (hasta 2026), con un salario de 3,5 millones de euros por temporada.
Además, no ocupará plaza plaza de extracomunitario ya que cuenta con la doble nacionalidad (italiana y argentina), lo cual es una ayuda puesto que el Atlético ya tiene el cupo completo puesto que Trippier se une a Lodi y Felipe debido a la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
Respecto a la operación, el total de la misma no irá para Udinese. El Valencia rascará el 15% del fichaje de De Paul por el Atlético, mientras el Racing pescará el 5% por cláusulas que habían en los anteriores contratos. Así pues, el club italiano recibirá el 80% de los 35 millones que pague la entidad colchonera para vestir al argentino con la rojiblanca. Su llegada podría suponer el adiós de Saúl.
Lo último en Deportes
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Gran Bretaña de F1 2026 tras la clasificación en Silverstone
-
Antonelli vuela en Silverstone y se lleva la pole con Sainz decimoquinto y Alonso último
-
F1 2026, en directo hoy: clasificación del GP de Gran Bretaña, resultado, cómo ha quedado y última hora de Alonso y Sainz hoy
-
Antonelli arruina la fiesta de Hamilton en la sprint de Silverstone con Sainz 17º y Alonso 20º
-
Ni Samba ni Gazelle: las nuevas zapatillas de moda entre los más pijos son de una marca que muchos todavía no conocen
Últimas noticias
-
Canada – Marruecos, en directo hoy: cómo van, goles, resultado y última hora del partido de octavos de final del Mundial 2026
-
Nico Williams se aleja del España-Portugal
-
Purificación Abdelkader, el mayor apoyo de Brahim con Marruecos: «Mi nieto es cien por cien español y marroquí»
-
La FIFA designa a Anthony Taylor para el España-Portugal y saltan todas las alarmas
-
Bob Marley, músico jamaicano fallecido en 1981: «Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte es la única opción que te queda»