Deportes

Simeone: «El Atlético necesita la contundencia de Morata»

"Tenemos cinco partidos en 13 días, es un esfuerzo muy grande"

"Correa está trabajando bien, seguro que se encontrará con el gol"

El Cholo cambiará a tres jugadores en defensa para recibir al colista Almería

«El Atlético necesita la contundencia de Morata», admitió hoy Simeone en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Almería. El entrenador alabó el trabajo tanto del delantero madrileño como del argentino Correa y recalcó que «vamos a necesitar a todos» ante el maratón que se le viene encima al equipo, que deberá jugar cinco partidos oficiales en tan sólo 13 días.

«Morata es un jugador muy importante para el equipo. Le veo bien, trabajando con intensidad. Él necesita del equipo y el equipo necesita un Morata contundente», explicó Simeone, que se expresó en el mismo sentido cuando se le preguntó por Correa: «Entró bien en el segundo tiempo y tuvo opciones de marcar. Se tiene que encontrar con el gol, que es lo que todo futbolista quiere, pero trabaja bien, de acuerdo a lo que le pedimos, y estoy seguro de que recibirá su recompensa».

El Cholo se refirió al duro calendario que le espera al Atlético, con cuatro partidos de Liga y uno de Champions en el escaso margen de 13 días. El entrenador argentino advirtió que «será un esfuerzo grande» y advirtió que «iremos pensando en el partido más inmediato que nos toca jugar, pero está claro que vamos a necesitar a todos los jugadores».

«El equipo está bien anímicamente a pesar de la derrota ante el Barcelona. Hemos dedicado la semana a mejorar lo que creíamos que era necesario y estamos listos para nuestro siguiente partido», aseguró Simeone, que sobre el Almería, colista de la categoría, advirtió que «nos encontraremos con un equipo que tiene sus necesidades y que no nos lo va a poner fácil. Debemos llevar el partido allí donde creamos que les podemos hacer daño».

Por lo que se ha visto en los entrenamientos, el Cholo planea varias modificaciones en defensa, donde entrarían Llorente, Savic y Azpilicueta en sustitución de Nahuel, Giménez y Hermoso, a los que quiere dar descanso (en el caso de este último porque lleva cuatro tarjetas amarillas y quiere tenerlo apto para la próxima jornada en San Mamés). De este modo el once inicial apunta a ser el siguiente: Oblak, Llorente, Savic, Witsel, Azpilicueta, Lino, De Paul, Koke, Griezmann, Correa y Morata.